Huida incesante

an older version of me (2008)



Otra vez enfrentandome a las dudas del qué hacer y el por qué no soy capaz de hacer nada.

Tengo esa maldita inquietud por salir de aquí, componer algo, pasear. Pero empieza a aterrarme la ciudad. No quiero cruzar mis pasos contra nadie que conozca. Por eso quiero huir.

No es huir, es salir de aquí. Todo esto me asfixia y no me deja avanzar. Quiza esta semana que entra empiece a moverme y hablar con quien tengo que hablar...

Maria: ¿Y qué es lo que necesitas ahora mismo? ¿Qué te haría dejar de estar así?

Sam: Irme de aquí. A otro país. Lo más lejos posible.

María: Tío, a mí también. Me lo estoy pensando de hace tiempo.

Sam: Vamonos tía.

María: Yo encantada. ¿Pero a tí ahora mismo hay algo que te ate aquí?

Sam: Absolutamente nada.

María: Yo tengo el alquiler del piso y bueno, a mis perros.

Sam: A ver, yo tengo el piso también y eso, pero ya me las arreglaría como fuese.

Suena el teléfono. Debemos dejar la conversación, tengo trabajo. María se va.

María: Bueno ya mañana hablamos.

La despido con una sonrisa de complicidad.

Hace ya unos días de esto. Se podría decir que nos une en cierto modo el mismo mal. Hace 15 años que nos conocemos. Incluso estuvimos a punto de empezar algo cuando los dos entrábamos en la adolescencia.

Entro al baño a lavarme los dientes. Cierro instintivamente la puerta. Alguien la golpea 4 veces, con suavidad. Abro. Sé que no hay nadie en casa. Me lavo los dientes con la puerta abierta.

Ahora busco un vuelo París-Berlín... Tenía pensado ir a París en Noviembre y digamos que me ha surgido algo que hace que quiera ir a Berlín. Se me ha ocurrido ir de España a Francia, de Francia a Alemania y luego volver desde allí.

Aparte estamos planeando un viaje a Holanda para marzo... Joder, el vuelo París-Berlín me sale a 25€...

No me gusta hacer planes tan a la larga. Ya no, menos que antes, menos que nunca. Pero cuando se depende de gente y de horarios y de todas esas otras cosas que nos imponemos los humanos, no nos queda más remedio. En Holanda dicen que hay una ciudad que huele a chocolate... con fábricas de chocolate... Adoro el chocolate... soy alérgico a todo lo que lleve cacao.

Llevaré en la mochila una bolsa para cadáveres. Una amiga y yo tenemos la teoría de que deben venderlas en el Mercadona...

Pero estos viajes no me bastan, porque luego vuelvo aquí, al mismo lugar, a todas esas cosas que me recuerdan a ti y a todas esas personas con las que me cruzo y me saludo o me hago el loco. Toda esa multitud de gente y sensaciones terribles que me ahogan.

Comments (8)

Si tu supieras la de vuelos que tengo en mente en todos los sentidos...

take it easy campanilla. volaremos, volaremos, pero ahora los pies en el suelo i los codos en la mesa. yo tb voi haciendo cuenta atras hasta el 15, k lo sepas

No sé si sentirme halagado o comprar cerveza. Creo que será lo segundo que te debo una Kalas-noseke-cov de mi supermercado multicultural.

Tiro la ducha y sigo con romano cof cof que atasco de asignatura, me persigue.

La diferencia entre un viaje y una huida es el lastre, ese que se lleva a cuestas y no precisamente en los 20 kilos de la maleta.
Si no consigues deshacerte del lastre, es una huida absurda porque nunca llegas a abandonar aquello de lo que huyes. Si consigues irte libre de todo, es un viaje... ya dure 1 minuto o 3 años ;)

PD; no me aguanto ni yo cuando me pongo "profunda" ¬¬u

Ups, olvidé decirte que me encanta la foto XDDDDDD

Symmetry, me da igual si te sientes halagado o no, pero lo de la cerveza y el kalasnoseke si k me importa mas... xD five days!!

esas huidas... a mi nunca me han servido de mucho. me ayudan cuando estoy fuera, pero cuando vuelvo, es como si no nada hubiese cambiado... y uno llega de nuevo al terror. pero ahora estaba pensando, despues de estos viajes, o cuando sea, huir uno, dos años... quien sabe si mas, si menos o cuantos, pero lejos de verdad. lejos de todo. aunke no fuese a servirme para nada. huir a cualquier sitio o a ninguno...

le doy 5 estrellas al último párrafo, (!!!)

jaja thanks!!! y yo 6 a tu ultimo post!!!