horizonte con lineas oscuras

No se me da bien hablar de mí, ni expresarme sobre cosas importantes de un modo complejo. Hay sensaciones que simplemente no soy capaz de describir. Me falta quizá esa inteligencia o como quiera llamársele. Quizá es que no estoy hecho para contribuir a una comunicación fluida con otros humanos.

Anoche Salí de casa para ir al trabajo. En el camino hasta el coche me cruce con un gato. Yo no estaba bien del todo. De hecho llevaba días sin sentirme tan mal. El animal se detuvo al verme. Sus ojos centellearon y nos miramos. De repente lo supe todo. Él me lo dijo con esos ojos dilatados por la desconfianza. Tomamos cada uno el camino que llevábamos antes de enfrentar nuestras dudas.

Como digo, fue él quien me lo dijo todo. Fue como el Oráculo de Delfos. Comprendí en seguida toda la historia que me habían contado a medias, todos los interlocutores de esa desagradable discusión.

¿Quién soy? Lo dudáis vosotros que no me conocéis de nada. ¿De qué soy capaz? Eso ya no puedo dudarlo ni yo, que llevo conviviendo con mis errores demasiado tiempo. Sé que soy capaz de todo.

Es fácil meterse en mi vida, pretender hacerlo. Es fácil mentir, o contar a personas cosas sobre mí que les harán daño, que nos harán daño. Es demasiado fácil contar fantasías infantiles a quien quiera escucharte, creer que argumentas con gilipolleces que cualquiera puede adivinar, suponer o haber escuchado vete tú a saber de quien. Y ni me importa.

¿Pero hacerme daño por qué? ¿Quién es capaz de ser tan inconsciente o tan cabrón, como para decir de manera gratuita autenticas barbaridades, tomadas como realidades absolutas, sin tener ni puta idea de cómo contrastarlas? ¿Mira, esa no es la Ylenia?

¿Soy tan interesante para que vuestras manos y lenguas miserables hablen de mi pecho o mis pecados?

Si lo soy, vosotros, que habéis fingido respetarme, ¿no tenéis valor para decírmelo a la cara? Tenéis sin embargo la maldad para contarle infamias a quien puede joderle, y a quien de paso, puede hacer que se joda algo que agonizaba, día a día, con las mentiras que provoca el olvido. Con esa irresponsable memoria que abandona recuerdos preciosos en busca de sueños tormentosos y discusiones dañinas.

Y todo esto me lo dijo el gato. Yo podría mentir, decir sin duda que fuiste tú. Seria incluso más creíble, ¿verdad? Pero nunca he mentido sobre ti. Y sobre quien te lo dijo, ya solo siento une decepción terrible. Porque Sam nunca daba segundas oportunidades. Y este año, de las tres que he dado, dos han resultado ser grandes errores. “eFe“, ya te dije en su momento que eras un psicópata, que pretendías hundirme la vida, que me olvidases, que admitieses la verdad y dejases de ir de víctima. Me dan tanto asco las victimas como los verdugos, y yo ahora estoy con un hacha esperando que el ajusticiado pose su cuello sobre el tocón astillado del árbol.

Pero claro, nada de esto puedo saberlo yo, porque quien me lo ha dicho ha sido un gato. Un animal con el que me cruce. No ha habido nadie más, porque parece que he perdido su confianza hasta tal punto, que cualquiera se puede convertir en un protegido. Y con esta van dos veces que te protegen, pero van dos veces que no necesito que nadie me confiese nada. Gracias, gato, gris, anónimo, atigrado.

Decepcionado. Me decepciona que me consideréis tan estúpido y tan cabrón. Me decepciona que vuestra diversión sea hablar sobre quien finge ser mi amante. Me hace gracia que me salgan tantos amantes. Que de una noche de borrachera y una tarde de piscina en la que ni siquiera debía estar, aparezcan dos tumores en mi agenda.

Me da asco que comparéis lo que pensáis que es real, con lo que realmente habéis hecho ustedes. Porque en ningún punto yo he traicionado ni engañado ni hecho creer nada a nadie sobre nada ni sobre nadie.

Siempre he demostrado ser transparente. Me he arriesgado a decir lo que pensaba, sabiendo que no era lo que queríais oír. No soy un puto falso de mierda como pretendes creer, y si realmente lo crees, plantéate hasta que punto me has conocido, y hasta qué punto te dejas influenciar por lo que te dicen cuatro interesados.

Pero es que sinceramente, ya me da igual. O no me da igual, porque si no, toda esta disertación no tendría sentido. Como no lo tiene que vea la mediana de hormigón y me entre un deseo fugaz de estrellarme contra ella.

Fugaz, como las mentiras que cuentan sobre mí, si a quien se las contasen no las creyeran. Fugaz, como todo aquello que alguna vez ha formado parte de mi vida, aunque fuese en torno a lo que mi vida misma girase. No era una estrella ni yo un planeta. Era una cuerda y yo la peonza que tras dar mil vueltas, acaba mareada, tirada en el suelo, esperando ser recogida por las manos de quien me lanzo para ser de nuevo enredada. Para seguir siendo un juguete que acaba olvidado en un cajón debajo de la cama.

Las bombas se volvieron más peligrosas cuando les dieron alas. Dadles alas a los mentirosos. Seguid oyendo a quienes saben que pueden hacer daño con sus palabras. Seguid haciendo lo que os salga del puto culo, pero dejadme tratar de vivir mi vida o disparadme, porque no soportare una mentira más, un ataque más a mi integridad. No tengo nada que demostrar. Que lo demuestren quienes mienten sobre mí, quienes creen que es un orgullo haberse acostado conmigo y publican a los cuatro vientos que han estado con Sam, cuando no han podido más que soñarlo. Sí, yo me acosté con Julia Roberts, ¿Cómo te lo demuestro? Veras, tiene las orejas grandes y una vez la vi meando entre dos coches. Puedo decirte sobre ella lo que quieras oír.

Pero claro, para eso, antes tienes que tener interés en escuchar mi historia.




Y tú pareces no entenderlo
Una decepción que parecieras un hombre honesto
Y todos los miedos a los que estabas tan vinculado
Se convertirán en susurros en tus oídos.
Y sabes que lo que dicen te haría daño.
Y sabes que eso significa demasiado.
Y no sientes absolutamente nada.

Estoy cayendo, estoy desvaneciéndome
Lo he perdido todo.

Y no pareces de los que mienten
Una pena que pueda leer tu mente.
Y que todas las cosas que leo allí
Iluminan de manera tenue las sonrisas que compartimos.
Y sabes que no quiero hacerte daño
Pero sabes que significa demasiado
Y no sientes absolutamente nada.

Estoy cayendo, estoy desvaneciéndome, me estoy hundiendo.
Ayúdame a respirar.
Estoy haciendo daño, lo he perdido todo.
Estoy perdiendo
Ayúdame a respirar.

Comments (7)

Bueno, hoy tocó desahogo salpicado de frases duras (algunas demasiado). Yo soy de las que prefiere dar asco a lástima, así que tampoco entiendo ciertas actitudes. Esto será una parrafada sin sentido porque soy consciente de los adornos literarios pero como también sospecho de la parte que se vomita desde dentro, no me coy a quedar con las ganas de pensar en los por si acaso... osea que te toca soportar la chapa ;). Eso sí, puedes leerla y no publicarla que no me lo tomaré a mal, por si habla demasiado de ti... o de mí.
Siempre he estado muy segura de mí misma y, quizás por eso y por mi temperamento, me la trae al pairo la opinión que los demás tengan de mí. Yo me conozco y el que quiera molestarse también puede hacerlo, así que el que no logra pillar cómo soy me trae sin cuidado. De mi vida he desterrado a mucha gente, simplemente, porque tengo claro lo que NO quiero a mi lado y esto incluye la mentira llamada lazos de sangre ¿Y tengo remordimientos? absolutamente ninguno porque pienso que la vida es demasiado corta para andar desperdiciándola con aclaraciones y explicaciones a gente que, en el fondo, no quieren saber, ni siquiera se esfuerza por oir.
Duele, claro que duele, la decepción y el sentirse absurdo nunca es plato de buen gusto, pero agárrate a saber que quien dio crédito a los otros no se molestó en conocerte por lo que su pérdida tampoco debería dolerte. Tal vez sea porque yo soy demasiado selectiva para otorgar la calificación de "amigo" cuando lo demás la otorgan sin pensar en lo que significa. Pues sí, seré rara y tal vez sea hasta un mecanismo de defensa pero no me va mal, así que no será tan malo XDD.
Si las segundas oportunidades se dan convencido de que se quieren dar (no por presiones de fuera) no hay que arrepentirse aunque salgan rana. Allá cada uno con su conciencia. Yo no me preocuparía tanto de cómo me ven, aunque claro, esto es fácil con mi caracter; vaaaale y con mi edad, aunque ya en la adolescencia me recuerdo igual XDDD.
A quien le importes de verdad, tendrá en cuenta tu versión y le dará prioridad ante las habladurias. No hablo por hablar, lo sufrí en carne propia y llevo 22 años con la persona que prefirió preguntar antes que dejarse manipular ;) Y sí, hablo de amantes imaginarios.
En fin que primero pienses en tí y en sentirte bien contigo mismo y al que no pueda soportarlo que le vayan dando.
Vale y ya me callo, que tienes que estar pensando que estoy como una puñetera cabra jajjajajaj

Ups se me olvidaba:
"algo que agonizaba, día a día, con las mentiras que provoca el olvido. Con esa irresponsable memoria que abandona recuerdos preciosos en busca de sueños tormentosos y discusiones dañinas."

Esto suena a mis retazos XDDD

Un besazo.

gracias x el comentario. no hace falta k t diga k estoy d acuerdo en todo, aunk este parrafo especialmente describe 100% mi manera d pensar i lo k e exo asta el momento:

"De mi vida he desterrado a mucha gente, simplemente, porque tengo claro lo que NO quiero a mi lado y esto incluye la mentira llamada lazos de sangre ¿Y tengo remordimientos? absolutamente ninguno porque pienso que la vida es demasiado corta para andar desperdiciándola con aclaraciones y explicaciones a gente que, en el fondo, no quieren saber, ni siquiera se esfuerza por oir."

me he cansado d hablar cn personas k no kieren oir, i me e cansado d dar explicaciones a kien me a tratado peor k nadie, i a kien yo trate mejor k a nadie. tngo la suerte d poder elegir a mis amistades, i tngo la suerte d calar pronto a las personas. en fin... a ver si xarlamos algun dia. 1besote

"Me da asco que comparéis lo que pensáis que es real, con lo que realmente habéis hecho ustedes. Porque en ningún punto yo he traicionado ni engañado ni hecho creer nada a nadie sobre nada ni sobre nadie.

Siempre he demostrado ser transparente. Me he arriesgado a decir lo que pensaba, sabiendo que no era lo que queríais oír. No soy un puto falso de mierda como pretendes creer, y si realmente lo crees, plantéate hasta que punto me has conocido, y hasta qué punto te dejas influenciar por lo que te dicen cuatro interesados."


Así acabó la historia que tuve hace un año con quien más me he enamorado en toda mi vida. Así acabó enseñándome qué y quiénes son las personas que merecen la pena. La falsedad hizo que la amistad se rompiese y el amor acabase. Supuestamente mi falsedad y no la de otros.

Te entiendo, maldito verbo ultimamente contigo no hago más que usarlo.
Me encantan tus tweets yo me siento igual, demasiado a veces.

Y por ultimo, contestaste a mi mensaje por tu blog, menos mal que me enteré jeje. Me encantan las fotos joder, los textos, las letras de las canciones. Me gusta tu rincón o al menos así lo llamo yo a este sitio, donde todo lo que pongas es por algun motivo, sea sentimental o banal, es tu rincón y nadie te dice donde tienes que parar.


El msn no me funciona cuando me agregan, sencillamente no me aperece la solicitud de nada. Asi que si me pasas el tuyo (de alguna manera en la que no te moleste que lo lea todo el mundo) mucho mejor, y sí, a mí también me has alegrado el día. Más de lo que piensas, por lo menos parece que lees lo que escribo y que suscita algún sentimiento en tí, eso me hace feliz por decirlo de alguna manera. No sé nunca si lo que escribo está bien o está mal.
Sigue escribiéndo, siempre.

J. :)

hoy ando algo desmotivado para respuestas largas... solo puntualizar k lo k escribes, no esta bien o mal en funcion d a kien le guste, sino en funcion d lo k t haga sentir a ti i para lo k t sirva. si t desahoga, esta bien. si t keda algo x decir, weno, kiza todavia puedes esplayarte 1pokito mas! :P a ver si mñana welvo a leerme tu comentario i lo contesto con mas tiempo... gracias x leerme ^^

wenas d nuevo J. sobre el parrafo mio k destacas... la verdad, asi acaban muxas historias, supongo, aunke para mi ha sido la unica k ha terminado d sta manera... d pronto, despues d mas d 2 años empiezan a entrar elementos extraños k lo dinamitan todo i lo mandan a la mierda i t kedas cn cara d gilipoyas sin poder hacer nada. eres el vapuleado, i encima t vienen taxando d falso... la gente no tiene memoria. la gnte no tiene dignidad. i siempre creeran lo k mas les convenga, sea cierto o no, xk es lo mas sencillo. la gente k no merece la pena se conforma siempre cn las explicaciones k kedan a su favor, sin pararse a buscar nada mas.pero nada, k no vale la pena rayarse, pasado 1tiempo. i k cada cual siga su camino. k uno sera siempre el mas acertado, i el otro el mas erroneo...

gracias x tus halagos a mi rincon. a mi tb me gusta leerte, i bajo mi punto d vista lo hces bien, xk t comprendo, t haces entender, haces k el lector se identifike i lo haces ameno. pero a kien tiene k servirle lo k escribes, es principalmente a ti. xk escribir es 1desahogo, es 1necesidad personal...

i weno, ya estamos tuentiados xDD asi k a ver si vamos coincidiendo i xarlando, ha sido 1placer dar con tu blog i conocerte. gracias x leerme i gracias x seguir escribiendo ^^

Que bonito... me gusto lo de los lazos de sangre, la pena es que no es algo que mucha gente entienda por aquí jajaja.

Sam estoy hecho trizas... paso ya mucho tiempo, recién ahora vienen paranoias a mi cabeza sobre que es lo que hará... tengo miedo...
podría llevarme horas escribiendo pero ya no me coge el teléfono y tengo los dedos paralizados no quiero escribir mas...
tengo miedo.

ei tio, stas bien?? cuando kieras puedes yamarme i contarme lo k kieras eh! o si necesitas kedar i hablar cn alguien, sabes k puedes contar conmigo. espero k lo hagas please! 1abrazo