How to be a Monster

Diálogo extraido del comic Monster, del autor japonés Naoki Urasawa. Advierto que puede contener algún que otro spoiler, por lo que si estás leyendo esta obra o te interesa hacerlo, igual te destripo algo. Así que para de leer YA xD o continúa y atente a las consecuencias de este prólogo.

Los interlocutores son Johan, caracterizado como su hermana Anne, y Miloš, hijo de una prostituta y abandonado por esta.

Simplemente pretendo reflejar la facilidad de dañar con las palabras. De destrozarle las ilusiones a alguien a través de esta temible arma del ser humano, que es la comunicación.

Si os interesa conocer este manga, es altamente recomendable. Lo edita Planeta.


Johan: ¿Cómo te llamas?

Miloš: Miloš.

Johan: Yo soy Anne... ¿Nos conocemos de antes?

Miloš: ¿Eh...? N... no.

Johan: ¿Qué estabas haciendo ahí?

Miloš: N... nada.

Johan: Sueles rondar por esa zona, ¿verdad? ¿Buscas algo en especial...?

Miloš: N... ¡No!

Johan: ¿A quien buscas?

Miloš: Pu... pues... a mamá...

Johan: Vamos, no te quedes ahí de pie... Sientate, hombre. ¿Te apetece un refresco?

-Miloš se sienta y bebe-

Miloš: O... oye... ¿Vas a mudarte?

Johan: ¿Y eso?

Miloš: Es que como llevas esa maleta... y en el piso no hay nada...

Johan: ¿Tu madre está por aquií

Miloš: ¿Eh?

Johan: ¿No me has dicho que estás buscando a tu madre?

Miloš: Sí... Pero no sé si esta por aquí o no...

Johan: Pues ¿Cómo vas a encontrarla?

Miloš: He ido a la siguiente estación... y a la otra, y a la otra, y más allá... Por eso siempre vuelvo tarde al orfanato y la tutora me echa la bronca. Siempre me grita: "¡Otra vez llegas tarde! ¡Eres un escapista profesional!"

Johan: ¿Y cómo piensas encontrar a tu madre? ¿Tienes alguna foto?

Miloš: No.

Johan: Entonces no sabes como es, ¿no?

Miloš: ¡Claro que lo se! ¿La reconocería si la viera! ¡Aunque nadie del orfanato me cree! ¡¡Todos dicen que es imposible que la reconozca!! ¡Pero yo lo haría si la viera, seguro! ¡Y además...!

Johan: ¿Que?

Miloš: ¡¡Ella me reconocería a mí!!

Johan: ¿Y si te ve pero finge que no te reconoce?

Miloš: ¿Eh?

Johan: ¿Eres un hijo deseado? ¿Por que te abandonaron? ¿Seguro que tu madre no te abandonó porque te odiaba?

Miloš: N... ¡NO!

Johan: Nacer es un privilegio, chico, algo fuera de lo normal...

Miloš: ¿Eh?

Johan: Porque lo que impera en el universo es la "muerte". Para el universo, una simple vida surgida en un rincón del planeta tierra no es más que una gota de agua en el oceano. La muerte es lo normal. Entonces, ¿por qué vivimos...? ¿Porque alguien nos deseaba? ¿Quien te deseó a ti? Dime... Tú... ¿Por qué estás vivo?


Comments (8)

Menuda pieza el tal Johan ¬¬

Y sí, totalmente de acuerdo en el poder de las palabras. Un arma capaz de todo lo malo y de todo lo bueno, cuestión de encontrar las adecuadas...peeeeeeeero no me iba a quedar con las ganas de una vuelta de tuerca XXDDD
Cuando esa palabra se usa en plan dañino ¿quién tiene la culpa? ¿los labios que la pronuncian o el oído que las recoge y las asimila?... después de todo, un ataque no es nada sin respuesta ¿no?

PD: esto mio tiene que ser la resaca jajjajajja

jajajaj totalmente de acuerdo, y tu duda es mi duda y la de todos!! pero como no nos gusta generalizar, la culpa es de quien habla, de quien escucha o de los dos al mismo tiempo!!! jajaja o incluso de ninguno(¿?) xDD yo la verdad, tiendo a ser malinterpretado, y eso k soi bastante clarito i directo hablando!! no me ando con medias tintas, aunke haya kien pueda pensar k si. para dañar o ser dañado, tambien hace falta un trasfondo... en este caso. bueno, en el comic con la imagen, los antecedentes y lo k sucede despues, todo resulta bastante mas crudo k en este dialogo. pero para dañar o ser dañado con las palabras, necesitamos 1trasfondo, 1historia detras. kien hace daño? a veces el ignorante, a veces el "malvado" i kien es dañado? a veces tb el ignorante, a veces kien se siente culpable, a veces kien se siente desvalido... en fin. yo no tengo resaca i ya hace rato k no se ni d k hablo!! xDDD

me voi d juerga!! jajaja hoy tiro pa sevilla, k nadie me ha invitao a ver los fuegos d la cinta!! xDD

Si la palabra que daña va cubierta de ignorancia, la culpa del daño la tiene quien la recibe porque es el que la interpreta al margen de esa ignorancia.No sé si me he explicado bien pero yo lo tengo clarísimo jajajaja.


PD: Eso es que tienes buenos amigos, porque para lo "espectaculares" que son... ¬¬u

No te perdiste nada, fueron menos espectaculares que nunca (4 petardos y un chinpún, sin contar al alcalde xd)

jeje, te he entendido perfectamente y pienso igual k tu. la ignorancia, como la verdad, (i la falsedad) hai k saber detectarlas!! i kien no sea capaz d hacerlo... mal va!!! xDD

pd. na, lo bonito d los fuegos i esas cosas al fin i al cabo es la compañia

Y me explicas como un tipo como tu que las detecta las padeces... o es que no eres un tipo listo... acaso me insinúas que los que te hicieron padecerlas son mas listos que tu...
venga ya jajajaja
la culpa la tienen los padres siempre son los padres... maldita madre puta que abandono a su hijo... pobrecito y este sin mono T.T

universo: para mi no eres mas que una minúscula gota de agua que morirá mañana.

yo: para mi no eres ni eso... si quiero te destruyo, si quiero juego contigo, si quiero corro o salto o te observo y te estudio ya se que eres finito, acaso crees que te temo...

universo: pero... pero... yo soy eterno.

yo: Ey ey a la cola de los payasos que no veas la tabarra que da el de la barba no me jodas tu tambien...

a veces no es cuestion d ser listo o tonto, sino d k nos dejamos engañar hasta k confundimos lo real con lo k keremos k sea verdad. nos alimentamos d nuestras propias fantasias, tratando de pensar k alguien o algo merece la pena d verdad...

touche...