El Incidente - Introducción

Lo que os traigo hoy, es el comienzo de una novela que empecé hace unos meses, pero que dejé abandonada, principalmente porque quería explorar e investigar un poco sobre algunos aspectos científicos que desconozco y desearía incluir.

Es una primera versión, sin repasar ni retocar. Una leve introducción que no nos cuenta nada. Espero que al menos os entretenga.

Thanks!




EL INCIDENTE


- ¿Y hasta donde cree usted que podría llegar el ser humano?
- ¿Hasta la extinción probablemente?
- ¡No vaya tan rápido!
- ¡Pero si acabo de ahorrarle milenios de dudas!
- Ojalá tuviera milenios para plantearme y buscar respuesta a cada una de las preguntas que me van surgiendo.
- Usted ya es casi un dinosaurio.
- Que romántico ¿verdad?
- ¿Yo?
- ¡Los dinosaurios!
- ¿Incluso más que yo?
- Sin duda. ¡Dese cuenta! Nos hacen pensar y nos hacen soñar. Incluso el enigma de su extinción es extrañamente atractivo.
- Ahora si me intriga.
- ¿Qué cosa?
- ¿Hacia donde cree que vamos? ¿Hasta donde cree usted que podría llegar el ser humano?
- Sin frenos hacia nuestra propia extinción.

Los dos retuvieron esa cuestión en sus cabezas mientras continuaban trabajando, cada uno con un ordenador. Sus mesas, prácticamente una a espaldas de la otra hacía que sus conversaciones pareciesen diálogos internos.

- Me asusta eso de la extinción, pero más a nivel personal.
- ¿Se explica?
- Me preocupa mi propia extinción, vaya.
- Como a casi todos supongo.
- Es lo que usted decía, eso de disponer de milenios para descubrir en qué acabará todo esto.
- Una pena que no lo vayamos a ver nosotros.
- Quizá un budista ¿verdad?
- Los budistas son personas con un miedo terrible a la muerte.
- No sé. Todas las religiones parece que pretenden que las personas perdamos el miedo a morir, nos cuentan que vamos a un lugar maravilloso.
- Bueno, nos quitan el miedo a morir a cambio de crearnos el miedo a vivir.
- Nunca pensé que fuese usted tan ateo.
- Supongo que se cumple la vieja tradición del científico ateo. ¿Le sorprende?
- No es eso. Su generación…
- Mi generación se educó en el miedo a los hombres.
- Gracias por la herencia.
- Jajaja. Me gusta que sea tan claro. A veces creo que no tiene la más mínima empatía.
- ¿No? Me encantan los gatos. ¿No le vale?
- Seguro que a Hitler también.
- De algún sitio sacaría la idea del bigote ese hombrecillo.
- Usted sería un buen político. ¿Nunca se lo ha planteado? Tiene la edad perfecta para comenzar a echarle cara.
- ¿Mentirle a millones de personas sólo para ganarme favores y disfrutar de una jubilación millonaria?
- El científico ateo y el conspiracionista... ¡Aterrador!
- Le da miedo que me vuelva un paranoico.
- Me da miedo que los seres humanos caigamos en los tópicos con tanta facilidad.
- Quizá no es que los científicos seamos ateos conspiracionistas, sino que los ateos conspiracionistas nos hacemos científicos.
- Y eso acabaría con los clichés.
- No creo, la ignorancia nunca lo permitiría.

El hombre de mayor edad apaga su ordenador y se queda observando la pantalla en negro durante unos segundos con rostro inquisitivo. Su rostro cambia con un suspiro que lo saca de su efímero trance.

- Váyase a casa, tampoco hemos salvado el mundo hoy.
- ¿Le acerco?
- No se preocupe, me quedaré aquí un rato más con los archivos. Además, tengo la moto en el almacén.
El hombre más joven era alto. Con el pelo castaño algo descuidado y un gesto amable a pesar de su cinismo. Su apariencia era más la de un estudiante despistado que la de un científico.

Detuvo su coche en la acera frente a un local de comida para llevar. Llovía cuando cruzó la carretera. Sujetaba su abrigo largo para cerrarlo al pecho y fruncía el rostro contra una insistente lluvia.

- Buenas noches.

El dependiente le contestó con una mirada.

- Dígame.
- Me llevo un quince y un veintiuno. ¿Cerveza tiene?
- Latas.
- Un par de ellas.

“El profesor se va a empapar en la moto” pensó mientras regresaba a su coche. “¿Ves como sí tengo empatía?”

Giró sancionablemente para emprender el camino de regreso al laboratorio. Sólo le llevó quince minutos llegar y aparcar en la misma entrada al edificio. Una construcción oscura de ladrillo visto con más de 30 años. La puerta principal estaba bloqueada desde el interior, por lo que la llave del chico no sirvió para nada. Rodeó el bloque hasta llegar a la puerta lateral de servicio. Abrió y accedió directamente al almacén. “Bueno, la moto sigue aquí, espero que le guste el beicon”

Al ir a encender la luz de la escalera que subía a los despachos, se dio cuenta de que no funcionaba. Habían saltado las luces de emergencia por lo que debía tratarse de algo general. “Habrá bajado a encender los fusibles, subo y lo espero en su oficina”

Pero la escena se tornaba más siniestra por momentos. La mesita de té del descansillo estaba tirada en el suelo junto con la planta que solía descansar sobre ella y un refregón de algo que podía ser sangre presagiaba algo terrible. El chico soltó la bolsa con su cena y miró alrededor, buscando de manera desesperada algo que le sirviese como arma. Los indicios no relataban algo parecido a un accidente doméstico. Se le enturbió la visión con nubes blancas. Cerró los ojos y respiró con fuerza tratando de calmarse. Se quitó el abrigo y caminó decidido hacia el despacho de su compañero.

El hombre yacía bocabajo en un charco de su propia sangre.

- ¡Profesor!

Esta brotaba de una enorme brecha en su cabeza que le teñía el pelo de rojo. El joven se lanzó a tratar de detener la hemorragia con bastante frustración, ya que el flujo no cesaba. Comprobó el pulso de su compañero palpándole el cuello para descubrir que carecía de latido. Se levantó con vehemencia y fue a buscar su abrigo al pasillo. Sacó un teléfono móvil del bolsillo interior y marcó el número de emergencias.

Tras explicar la situación volvió junto al cuerpo inerte de aquel hombre. Trató de modo fútil taponar la salida de sangre con un trapo y volteó el cuerpo. Le buscó nuevamente el pulso y apoyó suavemente la cabeza del cadáver sobre un cojín.

Se puso en pie y miró a su alrededor. Había algunos cajones abiertos y revueltos, algunos papeles y otros efectos por el suelo o encima de las mesas… Esto hacía pensar que quien fuera había encontrado lo que buscaba rápido, o que había tenido que salir a toda prisa sin terminar su labor. El chico estaba angustiado. Se sentó en uno de los sillones de piel marrón y comenzó a llorar sin consuelo.

Los servicios sanitarios de urgencia y la policía no tardaron mucho en llegar.

“Muere de forma violenta uno de los investigadores del Proyecto Boreas, el cual se encontraba en su primera fase de desarrollo. Se desconocen las causas y si estas están relacionadas o no con la actividad científica de la víctima. De momento no hay identificado ningún sospechoso”

- No debió haber tocado el cuerpo.
- Lo lamento… yo…

La discusión se desarrollaba en uno de los despachos del cuartel de policía.

- ¿Modificó algo más de la escena del crimen aparte de la posición del cadáver?
- Absolutamente nada. Pensé que podría hacer algo por él, por eso…

El inspector le interrumpió de nuevo.

- Necesito que me relate de nuevo el tiempo que estuvo fuera.
- Poco más de media hora. Fui a por algo de comida, y como llovía volví por si el profesor quería que le acercase a su casa. Ya se lo he contado todo en mi declaración.
- Su coartada hasta el momento es plausible, pero mientras terminamos la autopsia, le pedimos que esté localizable. Podría convertirse en sospechoso.
- Entiendo.
- ¿Mantenía alguna rivalidad con el profesor?
- ¡No! ¡En absoluto! Yo…
- Trabajaban juntos en un proyecto.
- Sí, el Boreas.
- ¿Puede relatarme sobre qué trata?
- Los medios se hicieron eco de él hace algún tiempo, y pueden consultar el dossier que les facilité. No es ningún secreto de estado.
- Pero la investigación se llevaba en secreto…
- Los procedimientos y los resultados sí. El objetivo no.
- ¿Destacaría algo sobre los resultados obtenidos?
- Realmente no. Nada para matar a una persona, desde luego.
- Bueno, puede ir a casa a descansar. Le insisto en que permanezca localizable y le recomiendo que busque un abogado.

El joven se levanta y antes de dirigirse hacia la salida, mira de soslayo al policía.

- Gracias.
- Descanse.

Comments (17)

Vale, el fondo: bien. Se adivina algo detrás que amenaza con hacerse grande y crear una trama peeeeeeeero la forma...

entonces coincidimos xDD pero dime k no t gusta exactamente??

Los diálogos son confusos, sobre todo los primeros. El ritmo podria estar mejor administrado y hay frases tan trilladas que no aportan nada. Hay saltos entre tiempos verbales...pero sobre todo, la certeza de que sé que puedes hacerlo mejor (y sabes que SIEMPRE llevo razón xd)

Si quieres la corrección pormenorizada, avisa y te la mando por mail con colorines y esas cosas jajjajaja

Lo de los dialogos del principio soy consciente, pero queria jugar con eso! lo del ritmo a ver si me lo explicas xDD y lo de las frases trilladas. los saltos en los tiempos verbales me pasa x 1razon, i es k igual entre parrafo i parrafo han pasado 2 dias, 1semana... y apenas releo antes de continuar. como ya digo, es apenas el boceto de 1introduccion sin repasar. de todos modos cuando nos veamos lo vemos!! asi te ahorras k te mande mas deberes xDDD aunke ultimamente te he dejao trankilita eh!! no te kejaras!! xD

A ver, una cosa es que quiers crear confusión y otra que no se distingan los personajes que hablan XDD.
Ejemplo de frase vacía: "El hombre más joven era alto" (ufff me da hasta repelús xb)
Los saltos en los tiempos me pasa muchíiisimo, sólo que en mis textos no los pillo :S

Y ya me caaaallo

pero si era alto era alto!! xDD y lo de que no se distingan los personajes era mi intencion. tampoco es relevante quien habla y quien no!! xD ademas, se intuye en detalles como lo de "dinosaurio" y demas. tampoco se conocen los personajes antes del dialogo, asi que tampoco es relevante!! ^^

pero no te calles, tu habla habla!! xDD weno, escribe, escribe!! ^^

No es relevante, vale, pero yo me refiero que para entender la conversación completa hay que ponerse a contar con los dedos: fulano, mengano, fulano, mengano... para saber a quien pertenece la respuesta ¿me explico?

Y si el que el personaje sea alto no influye en la trama y no aporta nada a la situación, la frase queda solo como una tonteria que cansa al lector ¿porqué debe memorizar detalles que no le van a servir de nada??? ¬¬u

Si, si te entiendo perfectamente, pero creo que no se explicarme con mi intencion. los personajes aun no se conocen. lo que quiero es que lo que tenga relevancia sea la conversacion en si, y tambien, jugar un poco con el lector. doy pistas sobre quien habla en algunos puntos de la conversacion: "es usted un dinosaurio..." y en la conversacion siguiente con eso de: "es lo que usted decia..." se puede adivinar quien habla aunque sea costoso. pero quiero jugar con eso! kiero k el lector se esfuerce si quiere, y si no, k al menos retenga la esencia de lo k kiero transmitir. los personajes no importan! solo kiero dar trascendencia a sus reflexiones como si vinieran de una única conciencia.

lo de que es alto, es como si digo que usa gafas. harry potter tenia una cicatriz y no te veo criticando a jk rowling ¬¬ xD es un detalle k kiza no aporte nada en el resto de la novela, pero es una descripcion muy sintetizada del personaje. un dato irrelevante k te ayuda a crearte una imagen. yo me imagino a sherlock holmes delgado o al capitan james cook con los rasgos marcados y no se si son detalles k se dan en sus novelas, pero es una imagen necesaria para hacerse una idea fisica del personaje. no! no podemos imaginarnos al personaje obeso, porque ya te he dicho que es delgado! no aporta nada a la trama, pero tampoco lo aportan extensas descripciones sobre un campo florido en una loma cubierta de nubes y lo vemos en centenares de libros!! a mi personalmente me aburren las descripciones extensas de personajes y lugares, pero no veo lo negativo en dar unas pinceladas para que el lector pueda imaginar el resto! ^^

Lo bueno es que el lector le ponga imagen física a los personajes sin que lo describa el autor. Eso es lo ideal porque es lo más fificil jjajajaj.¿No es más rico dejar caer la manera en la que se inclina al pasar por las puertas sin tener que decir que era excesivamente alto? detalles así son los que hacen que el lector disfrute porque no se le da todo mascadito, tiene que formarse su propio cuadro.

Y te contradices tú mismo con el ejemplo jaajjaja. La Rowlin describió la cicatriz porque era lo que lo hace especial y llega a introducir en la trama porqué la tiene y qué conlleva. Lo tuyose parece más a que hubiese dicho que Harry tenía un pequeño lunar detrás del lóbulo de la oreja izquierda xb

Por cierto ¿qué haces despierto? O.O

no digo k tenga un lunar, digo k es alto xDD lo de harry la verdad es k no lo he leido, puse el ejemplo por poner... por k son rojos los zapatos de la bruja del este en el mago de oz? no se. es alto y punto xD solo quiero que se sepa, y mi narracion es directa. suelo ser tan directo cuando escribo como cuando hablo. no me evado en matices. no digo k el hombre sea una jirafa, solo digo k es alto xDD igual que digo que tiene el pelo descuidado i tal... son solo unos detalles para k el lector se haga una idea de como es el personaje. o mejor dicho, que se haga una idea de como concebí yo al personaje. lo demas keda a su libre eleccion. tampoco es k el tio no pase x los marcos d las puertas xDD

pd. no se k pinto despierto. fui al medico a k me mandara mas pastis, i se ve k tardan en actuar xDD no tngo ganas d dormir hoy U____U

Que noooooooo, que el que lleve el pelo descuidado sí aporta rasgos de la personalidad del individuo pero su altura (por sí sola) no.
No lei Harry potter, vi la peli jaajajaja
El mago de Oz hace muuuco que no lo veo, pero seria lo único que no encerrase un simbolismo porque lo que es todo lo demás...

PD; pues nada hoy una siesta larga y en paz XDD

no hablo d personalidad, hablo d hacerte 1idea del personaje. joder, k no soi el 1º k escribe en su libro: el prota es alto! xD

Pero a los demás no se lo puedo gritar jajjajaja ay si puediera desahogarme con los que no me gustan... Dan brown se hubiera cortado las venas después de decirle ciertas cositas sobre Fortaleza Digital ¬¬

jeje la verdad k si, k a mas d uno le diria mas d 1 cosa...

La tensión al llegar al laboratorio crece por momentos desde luego. Maaaadre mía jejeje. Te admiro, sinceramente. Si quieres ayuda...8-) Hace mucho que quiero escribir un libro... ¡de lo que sea! xD.

Aver si me aniiimo...=/

jaja, thanks!!! pues escribe, hombre. nunca dejes d hacerlo!!! k ademas a ti se te da bien!

asi k animate >___<