de 90


Me acuerdo cuando compraba "casets" para grabar mi musica. Compraba una cinta de 60, o de 90, en función del dinero que tuviese o lo que quisiera grabar.

Me hacía recopilatorios de los vinilos que rondaban por casa, me grababa alguna cinta o algún cd de un amigo, o me grababa a mi con la guitarra o diciendo gilipoyeces...

Ahora buscaba un caset de los Melvins y he encontrado esta cinta que me grabaron en los 90. La menciono en mi diario...

3-9-1996

[...] Tengo que llamar a Luis para decirle que me grabe unos inéditos de Nirvana, y para ver que va a hacer en fin de semana. Tengo que aprender a no pensar en el futuro.

10-9-1996

El otro dia me grabaron unos inéditos de Nirvana que son la caña. Hoy mismo he sacado una canción con mi guitarra. [...]

Está sonando la cinta ahora en mi equipo de música. Hace unos días, mirando papelotes que tenía por mi escritorio, encontré algo que tenía escrito. Lo escribí en febrero de este año. Era la letra de una canción... Me gustaría ponerla aquí, pero antes quiero sacarle unas notas con la guitarra y ver cómo cantarla.

Adoro esta cinta. Cuantos recuerdos. De pronto estoy a finales de verano, en Punta por la noche. Tenemos una botella de refresco de limón mezclado con vodka para Luis y para mí. Vamos de la ría a la calle ancha, de la calle ancha a los pisos de Vero. De vuelta a la ría con todos los demás. Nos sentamos en el suelo o en un banco. De pronto bajo a mear a la ría y vuelvo. Estamos con las coñas toda la noche. Adoraba a ese grupito. Ahora cada uno tiene su vida. Es lo que pasa. No hay nada que dure para siempre. Es como lo que puse en mi diario ese 10 de septiembre del 96. tengo que dejar de pensar en el futuro. Me lo dije en mi más aterradora adolescencia y todavía no lo aplico.

Le doy la vuelta al caset. Mi equipo tiene autoreplay, pero no autoreverse... practicamente como mi propia vida... ¿Dónde tendré la cinta de los Melvins?

Comments (4)

Yo también he estado hoy colocando viejas cintas. Parece que no hay vida antes de los cd´s y los móviles.
He encontrado mi viejo diario (áquel que empezé y nunca seguí), pero yo hablaba de la adolescencia y de la madurez. Beijinhos.

Es cierto, parece que no hubiese habido nada antes de eso. Yo ni recuerdo cuando tenia que ir a 1cabina d telefono para llamar, porque eso de los moviles era cosa de pelicula americana.

Guay lo del diario! yo los mio los dejaba... hacia parones de años, luego los retomaba... luego empece uno nuevo en el 2000 k rompia con mi vida anterior, i ahora escribo uno nuevo con principio i fin, ni se muy bien porque...

1besote!!

Yo las cintas las grbaba desde la radio jajjjaa y hacia malabares para cortar la vez del locutor XDD
Y sí, yo también las guardo todavia

ufff, yo d la radio tengo grabaos conciertos enteros!! antes era 1maravilla. la voz del locutor me mataba, pero no me esmeraba en cortarla, me podia la pereza xD