wind blows


Bajo del coche. El aire que viene del mar me cala bajo la fina tela del pantalón de mi uniforme. El frío traspasa mi piel y queda anclado a mis huesos. Entro en el edificio donde trabajo. Camino deprisa para recuperar algo del calor que traía gracias a la calefacción de mi medio de transporte.


Mi compañera esta esperando, ojeando la prensa. La saludo, le sonrío y hago un comentario sobre el clima. Me cuesta trabajo darle el pesame por la muerte de su abuela. Siempre me han costado estos cumplidos sociales. Me limito a preguntarle que qué tal está todo y que si ella está bien. Me sonríe con pocas ganas, pero bromeamos un poco. Es una persona muy agradable y me gusta intercambiar turno con ella a pesar de la poca confianza o de que en realidad no sepamos absolutamente nada el uno del otro.


- ¿Quién viene hoy de vigilante?


- No estoy seguro, pero el coordinador viene mañana, hoy lo sustituye alguien.


- ¿Sí? Que raro, no ha llegado todavía.


A mi también me extraña que no haya llegado. Mi compañera me informa de las novedades y se marcha. Doy un poco de margen y llamo al edificio de enfrente para hablar con los vigilantes de allí. Tras escuchar el mensaje de bienvenida, me doy cuenta que las llamadas están desviadas hacia el teléfono de mi oficina... Por lo pronto soy la única persona de mi empresa con la que puedo hablar o a la que puedo pedirle explicaciones por la ausencia injustificada de un compañero de trabajo.


Enciendo los walkies y cambio a la frecuencia que usan los otros vigilantes.


- Seguridad del resort, ¿me escucha alguien?


Nadie contesta, aunque el aparato se ilumina en modo receptor, como si alguien hablase al otro lado, sólo que no me llega ninguna voz.


Insisto intermitentemente. A veces la señal luminosa de recepción se enciende durante más de 20 segundos, con lo que adivino una respuesta o una comunicación más extendida entre ellos. Yo sigo con lo mio.


- Seguridad del resort, si podeis oirme, yo a ustedes no. Llamadme al teléfono porque el vuestro esta desviado aquí y necesito hablar con vuestro equipo.


Nada de nada. Voy a por la agenda y busco el numero del coordinador. No son ni las 00:30 de la noche, pero su telefono está apagado. Bien por todos. Pruebo varias extensiones del resort, pero bien me sale un fax, bien me devuelve la llamada a mí mismo tras el mensaje de bienvenida, bien suena hasta agotar las posibilidades de que alguien lo atienda, agotando también mi escasa a la vez que infinita paciencia.


Asumo que trabajare completamente solo esta noche. El viento sopla con fiereza y silba entre las ranuras de las ventanas mal cerradas o golpea las puertas que miran al mar. Al océano.


Esta era una de esas noches en las que quería escribir lo que me saliese del alma. Pero bueno, todos van sabiendo ya que no tengo alma. Que si dicen que pesa 21 gramos, ese numero 21 es el que hace que yo muera y todo pierda el sentido. O que siga vivo dentro de esta cáscara inutil que no me protege del frío. Como mi voz en un teléfono que me llama a mi mismo, o retumba en las ondas, en un walkie que no conecta con nadie o que de hacerlo, sólo se les ilumina, como a mí cuando hablan entre sí, preguntándose posiblemente, por qué les ha sonado, qué son esas interferencias, y que es mejor cambiar la emisora a una más tranquila en esta noche desapacible.

Comments (12)

Excelente relato aunque eso de que se sienta sin alma, vació, ains! Es muy triste...

Bueno, aprovecho para desearte las mejores fiestas!! QUe tangas una feliz navidad y añpo, que ya la semana que viene seguro que ando liado!

Un abrazo fuerte!

Manu UC.

Thanks!! igualmente, disfruta las fiestas!! ^^

abrazos!!

Joder, te juro que al principio he estado esperando que apareciera un resucitado jajjajajja
Si es verdad que el alma pesa, la tuya debería tener el mismo número de gramos que ese que te acompaña por la vida y no el 21 XDDD

jeje. a mi me estaba pasando i estaba pensando... es como el primer capitulo d mi guion U_____U como me vea al infectado en la puerta es k no espero a nadie xDD

¿Y la profesionalidad??? que te cargas el personaje jajjajajajaja

jajaja al coño la profesionalidad!!! de 1modo u otro al final lo k escribo se acaba haciendo realidad U_____U va a ser mejor escribir solo sobre cosas k ya hayan pasado!! xDD

Puedo asegurarte con toda seguridad que , al menos, la mitad de lo que te he leído no se hará realidad es esta vida jajajjaja duerme tranquilo XDD

eso nunca se sabe!!!! xD

¿Qué te apuestas? tendremos que quedar dentro de 50 años para cobrar, pero vale la pena jajajjaja

jajaja. montemos 1taller literario en el asilo!!!! >___<

jajjajajaja es buena edad para los cuentos ¿que no? jajajajja

si, porque para comer jamon no creo k estemos... xDD