Who's Sam?


A lo largo de todo este blog, supongo que estoy creando una imagen sobre mí. Los que me conocen descubren aspectos que desconocían, y quienes no tienen ni idea de quien soy, pueden hacerse con una imagen mejor o peor. Yo no trato de ocultar ningún aspecto de mi personalidad o de mi caracter y mucho menos de mis ideas. En realidad tampoco es que me importe la imagen que se formen sobre mí personas que no me conocen y con todas, soy la persona menos indicada para hablar de mí mismo a pesar de ser el único que tiene una de las llaves para descubrir al Sam que vive dentro de mi cabeza. Pero realmente... ¿Quién es Sam?

Sam es un tio tranquilo a la vez que inquieto. Seguro a la vez que contradictorio.

Sam nació un día de Abril. Nadie sabe a qué hora. Sam no nació en un hospital. Su nombre no venía de ningún antepasado propio. Sam pronto aprendió que la calle era complicada, que las personas eran complicadas y que tenía rivales a los que hacer frente y amigos a los que ayudar. A veces Sam olvidaba que a los rivales se les hacía frente, y los ayudaba, y también hacía frente a sus propios amigos. Sam estaba confundido, pero de eso hace muchos años.

Poco a poco Sam fue creciendo con su propia conciencia. Se acercó a la religión hasta sentirse lo suficientemente cerca como para darle una patada y huir de ella. Sam trató de pactar con los demonios antes de darse cuenta de que ni siquiera estos existían, o que de hacerlo, él era sin duda uno de ellos. Sam dudaba de sus acciones, pero jamás de sus preguntas sin respuesta. Sabía que alguien debía tener claves para descifrar todo lo que no le pasaba. Sam era incapaz de sentir amor. Sam era capaz de dejarse llevar hasta la muerte.

A Sam le intrigaba todo cuanto le rodeaba. Exploraba cada rincón, cada herramienta. Se aburría pronto de todo, pero nunca de nada. Sam quería respuestas a todas las preguntas.

Sam era infeliz por algún motivo. Se compró su primera guitarra tras mucho ahorrar. Nadie regala nada. Ya sabía tocar algo. Enchufaba la SG donde podía y grababa cintas y cintas de ruido, covers de temas que después olvidaba. Temas propios a los que hubiera podido sacar partido de tener un poco de constancia. Sam era un adolescente introvertido y misterioso.

Vestía desarrapado. El grunge estaba en plena eclosión y lo pilló por medio como una bandada de palomas a un gorrión despistado que minutos antes había encontrado un migajón. En esta sociedad en la que sólo aguantan los más fuertes, Sam no era competitivo y mando a las palomas a tomar por culo. Tan sabias ellas, tan inteligentes y desesperadas por aparentar ser la más gorda de la fuente.

Sam siempre quedó lejos de estas disputas animales. Era feliz con su guitarra, sus amigos... Miento, era infeliz, pero tenía su guitarra y sus amigos. Unos acabaron mal, otros evolucionaron, como haría él después. Encontraría la comodidad, la recompensa a su orgullo. A su profesionalidad y a saber adaptarse. A su sensatez. Pero Sam nunca dejó de ser ese adolescente introvertido y solitario. Todavía le queda mucho de eso. Sam pretende ser autosuficiente, como lo fue hace tiempo, pero un día se enamoró.

Todos esos sentimientos que no entendía, vaciaron su cabeza de inquietudes y se volcó en hacer feliz a una persona que resultaría ser quien más daño le haría en toda su vida.

Sam era un muñeco despedazado que se arrastraba, que miraba al sol sin tener una gota de agua. De pronto los buitres le rodearon. Comenzaron con sus juegos y sus apuestas mientras él se desesperaba por encontrar una pizca de ilusión que llevarse a los labios. Sam pasó del cielo al infierno en cuestión de horas. Y del infierno siguió descendiendo hasta sentarse al lado de Satanás, que lo abrazó y con una mirada jocosa decidió recompnsarle.

Pero Sam no quería esa recompensa que Satanás le mostraba. Pero un pacto es un pacto, y Sam recordó que lo había invocado, supuestamente sin éxito, tiempo atrás. Ahora el Demonio se vengaría de todas las almas que alguna vez jugaron contra Sam, a cambio de la del chico.

Sam perdió su alma y bebió té con el Diablo. Este se le aparecía a veces con forma de gato y le anunciaba presagios. Otras le susurraba en sueños a Sam lo que pasaría, tal y como había venido haciendo desde esa primera noche de blasfemias en que la estampa de la Virgen cayó al suelo.

Sam sabe que está vacío, pero mantiene una absurda esperanza en volver a encontrar esa reacción química que le devuelva un alma que le arrebataron. Sam quiere poder volver a enamorarse, pero de momento se desangra. Su corazón está servido en una bandeja a merced de cuervos y ladrones. A disposición de quienes lo han subastado junto a un cuerpo inerte.

Sam sabe que puede matar con una sola palabra y que puede hacer feliz con un beso, pero Sam ahora es más verdugo que santo y prefiere no dar un beso falso. Poner la cara ya es bastante duro si desea mantener la cordialidad, aunque por eso lo tachen de hipócrita. Al menos Sam nunca dijo un te quiero o un te amo que no sentía. No hizo nada de lo que pudiera arrepentirse, más que de haber sido feliz en 2008.

Sin duda borraría su vida desde ese día. Ahora la desgracia persigue a quien no entró en el pacto, y se darán cuenta más tarde o más temprano. Pensad que no es voluntad mía. Mi voluntad ahora está en seguir tocando mi guitarra. En conseguir y tunear una Fender Jaguar. En los viajes que hago.

Lo hablaba ayer. Sam no tiene ya ilusión por nada. Sólo vive el momento y su autodestrucción es tan visible como irremediable.

¿Qué busca Sam?

Sam ya no busca nada, pero le gustaría hacer feliz a alguien. Compartir sus momentos de alegría, sus inquietudes. Encontrar a alguien que no le traicione de la manera más burda y dolorosa. Sam no soportaría volver a pasar por algo parecido. Sam tiene escrito el día en que morirá. Es una fecha aún por determinar, pero fruto de una cadena de hechos. Si Sam está solo entonces, no habrá manos que le impidan caer al abismo. Ni sogas, a no ser que su cuello penda de ellas. Sam sólo quiere dar. Regalar, pero Sam ha perdido la confianza en los demás hasta el punto que es incapaz de regalar nada. Sam desea que el humo del infierno le abrase las entrañas durante toda la eternidad, porque así no tendrá que preocuparse por nada más.

Sam ya está muerto. Es una marioneta de la que hablan quienes no tienen voz. Está dejando trocitos de un legado que no aporta nada. A Sam todavía le duele su pasado hasta un punto inimaginable. Sam ha buscado ayuda, pero no ha encontrado más que hienas. Sam no es un trofeo de caza.

Sam no ha crecido. A Sam le falta la madurez para poder afrontar la vida que le han robado. Los sueños que deseaba compartir. Las ilusiones que cultivó y que el huracán del odio borró de sus campos. Sam lo tuvo todo y lo perdió sin apostar. Sabiendo que sucedería, como se lo dijo Lucifer en esos sueños desvelados.

Sam busca una mano que lo saque del infierno o que lo empuje definitivamente a lo más profundo.

Comments (17)

encantada de conocer al verdadero sam.Pero...porque no cortar los hilos antes de..ya sabes
muy boheme en la foto
un beso

si corto los hilos caeré desmadejado...

besotes!

Me encantó.
Aunque un poco "triste", es muy bonito.
De verdad, dan ganas de darte un abrazo de esos que quitan la respiración un rato para que veas que de infierno, nada. Aún queda mucho, somos jóvenes.


Gracias por tu comentario ;)

Un fuerte abrazo

Mucho que decir sobre esta entrada:

* La foto genial : no se sabe si proteges a la guitarra o ella a tí y el desorden de la mesa le da el toque caótico que necesita el acompañamiento del texto; por no hablar de la falta de luz, claro.

* Este es el Sam que busca desesperadamente la palmadita en la espalda y no es de los mejores Sam que tienes dentro, eso sí, es al que mejor se le da escribir XDD

* ¿caerías desmadejado? ¬¬
vaaaaale, te presto el vocablo jajajjaja

*Te robo, legalmente y con tu consentimiento( jajajja), parte de esta entrada peeeero no pienso decirte nada más ;)

muxisimas gracias x el abrazo Manuel!! >___< a veces uno d esos k dices es lo k necesito para ahuyentar todos los demonios U__U

Angelical!! lo d mi guitarra i mio es pura simbiosis. nos protegemos mutuamente!! ^^ me alegra k a este Sam se le de bien escribir xDD no todo iba a ser tan malo U___U. lo de desmadejado te lo he robado impunemente xD algo bueno se me tenia k pegar d ti!!! i ya me tienes intrigado con lo k vas a hacer con parte d mi entrada!!! >___<

No te enterarás hasta que esté hecho pero esta vez no tiene nada que ver cin mi blog xd

miedo me da xDDD pero kiero verlo ya!!!! soi muy impaciente U___U

Para arreate con un libro de tamaño medio.

te leo.

pensando en derecho, si me sacases mas de birras no escribiria semejantes idas de olla!! asi k ya sabes!

Esta vez tendrás que esperar porque no depende solo de mi XDD

:O cada vez me tienes mas intrigado ¬¬

jajjajaja ya está hecho. Ahora solo te queda esperar XDD

fecha y hora YA!!! >___< xDD

No lo sé, ya digo que no depende de mi XDDD

pero no decias k ya estaba hecho?? xDD

Mandado, ya estaba mandado SSShhh xd

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel