Humo

Foto: Sam - Cancion: Scentless Apprentice



Celebramos la vida como si de verdad fuese un regalo. Yo antes pensaba eso. Cada año, cada fecha que señalamos en el calendario de nuestra memoria... Va pasando el tiempo y las cosas dejan de tener valor, sentido... Yo mismo no encuentro sentido a lo que hago. Ni siquiera a esto que escribo. No quiero decir que mi vida haya perdido el sentido, que quizá. Es sólo que lo que hago no tiene sentido alguno para mí. Hace meses que simplemente me he agarrado a un tronco que baja por el río y me dejo arrastrar.


No he cambiado en mi forma de ser. Yo soy así. Quizá cambie mi actitud a ratos o mi forma de ver a las personas. Ya no creo que todo el mundo pueda tener un lado bondadoso y amable. Ahora creo que todo el mundo miente, que todos tienen una vida que intentan ocultar tras una máscara de cordialidad. Quienes más se esfuerzan en aparentar ser buenas personas, y vienen a buscarte con besos y abrazos, en realidad es a quien más hay que temer. Pero no soy partidario de temer a nadie. A las personas hay que enfrentarlas.


Son problemas, supongo, que tenemos todos. Igual esta autodestrucción no deja de ser una etapa que pueda sacar de mí algo positivo. Igual es como debo ser. Igual debo adaptarme a lo que la sociedad espera de mí! Una cara amable que va clavando puñales. Igual debo reirme de todo el mundo. Pero es que igual, yo no soy igual a ellos, ni me apetece.


Me jode que me inviten a participar en el baile de disfraces. Bailad vosotros con vuestros trajes de zorra. Yo no necesito vestirme de pieles. Me dais un profundo asco. Me repugna poner las mejillas para recibir dos besos tan falsos como vuestra cara de plástico, vuestras poses estudiadas. Mi ventana al mundo es esta. Yo no tengo maquillaje. No intento aparentar nada. Mis defectos son todas esas cosas que no os gustan, y están aquí. No los oculto en una sonrisa estupida. La angustia me supera en estos días en los que se que debería estar muerto.


Cuando tenia 17 tuve un sueño extraño. Fue antes de darme cuenta de hasta donde era capaz de llegar. Yo estaba caminando por las calles del centro. De frente, un policia andaba tranquilo hasta cruzarse con mis ojos. Me miró y comenzó a perseguirme. Yo huía. Lo hice hasta llegar a una esquina. No era capaz de ver nada más que un fondo blanco con edificios grises mal dibujados y las siluetas de muchas personas que venian a por mí. Sus sombras parduzcas amenazaban con algo peor que mi muerte. Yo saqué una Beretta 96FS negra de la chaqueta y me descerrajé un tiro en la boca.


Desperté.


Anteanoche había quedado, pero decidí dormir. Lo mismo ayer tarde... Hoy creo que veré a P. Cuanto más posible se va haciendo nuestra relación, más miedo tengo de que se convierta en algo diferente. Ayer hablamos por telefono. Me contaba los últimos desprecios de su novio. Yo no podía darle consuelo. Lo siento. Toda su canción ya me sonaba demasiado. Es un cuento con un final cercano. Y eso hará libre a P. y a mí me puede encadenar a algo que he estado temiendo.


Pero ese algo es imposible. No quiero rebasar la frontera de los besos a escondidas. De los abrazos descontrolados. No quiero pasar la frontera de esas conversaciones que me hacen reir, porque no me implican. Me niego a ser parte de tus problemas. Yo solo quiero ser la solucion. Seguir alejado de tus paranoyas y ser esa vía que te ayuda a escapar de ellas. Quiero ser el fondo blanco de edificios grises desdibujados. Quiero ser la bala en mi cerebro cada vez que necesites disparar.


Maldito pasado desvirtuado por el asco. Maldito futuro vacío. Maldito presente inerte.


Yo me escondo tras el cerrojo de mis dudas. Ya no hago promesas ridículas. Sigo sabiendo lo que quiero, pero no consigo comprender todo ese humo que impregna mis pulmones y me hace difícil respirar.


Este humo que libero con cada palabra absurda, con cada frase desmembrada, con cada párrafo huérfano de sentido. Con una música que me aturde hasta el punto de hacerme querer destrozar una guitarra sobre el escenario que ocupan mis errores. Todo eso es lo que queda de mí después del vendaval de sueños violados pos mentes vacías. Por corazones llenos de la mierda putrefacta de un engaño.


Y como humo acabaré ascendiendo, hasta convertirme en una nube macilenta que se deshace bajo el Sol, a la que es imposible imaginar ninguna forma, mientras sale de la chimenea.

Comments (15)

No fumes, no es bueno, te lo dice un estudiante de medicina.

Bonita entrada, aunque triste... Debería alegrarte un poco la navidad aunque esté llena de algunas falsedades...

Un abrazo :) Feliz Navidad, Sam :)

hey!! gracias x todo! weno, lo d fumar, la verdad es k no fumo!! esta puede haber sido la kinta vez en todo 2010... ^^

i bueno, la navidad tiene sus cosas, como todo. no soi especialmente navideño, aunke es 1wena excusa para pasar tiempo en casa cn la familia, k me ven mas bien poco... i es una fecha en la k podemos coincidir mas... las falsedades, pues si. la hipocresia social i todas esas cosas k acaban anteponiendose a lo k nos venden como navidad. pero bueno, se intenta disfrutar en la medida d lo posible ^^ muchas gracias x el comment!!

1fuerte abrazo i felices fiestas!!!!! >_____<

Sólo una mención a Manuel: hay médicos que fuman más que mi padre... y mira que mi padre fuma muchísimo jejeje. Incluso sabiendo lo que implica... fuman, el ser humano es estúpido hombre xD.

Sam, de nada por mi entrada, no tienes si quiera que dar las gracias. Digo la verdad, he aprendido mucho de ti y me encanta cómo colocas las palabras en el orden exacto para que parezcan un poema... aunque esté escrito en prosa. Vaya, me han entrado unas ganas irremediables de escribir un poema =P

No hace falta que llegue la Navidad para que veamos la hipocresía mundial. En mi opinión todos somos un poco hipócritas, solo que en Navidad todo sale a relucir porque como tú dices, es la época en la que la gente más puede coincidir. Si todo el año fuera Navidad... el mundo habría explotado hace mucho.

¡Felices fiestas chaval! ¡Y con una birrita me conformo! Que no soy de muchas yo... =P jejeje.

¡Un abrazo!

gracias d nuevo j0s3m4!! aunke no creo k hayas aprendido muxo d mi, pero si al menos t he servido para k t iniciaras en esto d los blogs, ya me doi x satisfexo!!! >____< i adelante con eso d los poemas!! jaja. al fin i al cabo no es mas k escribir lo k t sale d dentro. no hace falta k tengan ni rima ni sentido!

en cuanto a la navidad, pues sí. se revela mucha hipocresía en todos los ámbitos, pero como son sólo unos días al año... jajaja

1abrazo!!!! nos vemos!!

Miedo, miedo y más miedo. Es de lo que me habla esta entrada. Unas veces con forma concreta y otras, desdibujado, pero miedo al fin y al cabo. No es malo, ni te hace diferente pero te hará huir hasta de ti mismo.
Es un mecanismo de defensa, lo sé, nos alerta y es capaz de ponernos a salvo. Pero nos hace tremendamente vulnerables... y eso nos provoca nuevos miedos XDD Así que la única manera es enfrentarse a él y no dar nada por supuesto. ¿Cómo sabes que prefieres los besos a escondidas si no conoces el sabor que tendrán los que os deis a la vista de todos? el miedo al pasado sólo sirve para que te pierdas el presente ;)

Y ahora me voy que esto de terminar el año tan filosófica me hace sentirme muy mayor jjajajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=509pgW_C5_o

pero donde te metes Angelical!! jajaja ya te echaba de menos eeh!

pues si! cuando el pasado esta lleno de mierda, mejor mirar el presente y tratar de disfrutarlo. y bueno, los besos a escondidas siempre son diferentes a los besos que no ocultamos... supongo que en parte es por esa sensacion que se busca de estar haciendo algo clandestino...

y a ver cuando quedamooos!! que a este paso me da a mi que sera en el 2011!!! xDD

DM!!!!! gracias x la cancion. muy apropiada la letra!!! como me conoces, capuyo!!

Temporada complicada con tanta fiesta y tanta comida XDDD A ver, el viernes me vuelve a tocar de anfitriona familiar, así que puedes elegir entre el miércoles o el jueves XDDD

el miercoles imposibol! el jueves podria ser 1wen dia, aunke si vas a estar liada con preparativos i tal, podemos dejarlo para el año k viene!! xDD lo k usted me diga!!

Los preparativos los hago el viernes así que el jueves está bien, eso sí, toca cena chunga que estoy hasta el moño de cocina XDD

xDDDDD me llevo algo???

Mi libro XDDDDDD

xDDDDD digo aparte del libro xDDDD

A tí xdxdxd

U___________U xDDD no, si t parece mando a mi secretari@ cn el libro i con mis conversaciones xDDD