last days...

Nunca habeis tenido esa sensacion de que se aproxima el final de algo? es irremediable y te angustia, pero es algo que tiene que suceder.

Anoche tenia poco trabajo y tube la suerte de contar con buena compañia. Palomitas, conversaciones divertidas, anecdotas que nos hicieron reir a todos. Yo llevaba algo de ayuda, eso es cierto, en mi cápsula amarilla de huevo kinder. Si no fuera por ella, me habría tirado de bruces en esta cuesta arriba hasta que pasara sobre mi el tranvía.

Alguien pasa delante tuya durante años, pero hasta que no sucede algo, no llegais a charlar y conoceros. Fue agradable también eso.

Luego la soledad, de nuevo. Seguí leyendo Cruzada en jeans. Llevo medio libro y la narración, aunque tosca, como dije, me regala momentos muy interesantes. Tengo alguna foto de un par de parrafos que ya subiré, supongo. Quien sabe.

Salí al mostrador. El sol aparecía entre los arboles que se concentran frente al hotel. Un gorrión entró volando desde la puerta principal y salió por una de las que da a la terraza. Al segundo volvió a entrar, quedándose bajo el marco, dando alegres saltitos. Me acesqué a él y se alejó lentamente. Quisse seguirle a ver donde iba. A ver si la distancia que mantenía podía ser acortada. A ratos sustituía los saltos por un leve vuelo que apenas lo levantaba una cuarta del suelo. Lo seguí con los ojos bajo los sillones y las mesas, caminando a un metro de el. Lo perdi de vista.

Volví hasta que fue hora de marcharme. No esperé más de lo debido.

Por el camino fui oyendo algo de Mono Band y se me ocurrieron un par de escenas para una película. De seguida me surgió la trama... Tengo dos escenas y una trama para una película que nunca existirá.

Entré en mi cuarto. Allí estaba mi portatil, sobre la cama deshecha. Lo dejé encendido toda la noche pasando unos archivos a un par de amigos. Ahora prefiero llevarme un buen libro que ser yo quien escriba.

En serio, tengo un par de ideas buenas por mi cabeza. Debería hacer algo si tubiese el apoyo necesario. Alguien que me dijese, venga coño! y supiese ayudarme sin aburrirse. Hay momentos creativos que no se pueden llevar a cabo solos.

Tengo esa escena. El chico está sentado en la terraza de un bar. La mirada serena aunque perdida. Trata de encender un cigarro pero el mechero no le responde. Lo olvida. Sobre la mesa una cerveza en vaso largo se airea y se calienta con el sol de la tarde. Parece otoño. Su americana azul descansa bien doblada en la silla contigua a la que él se encuentra. Bebe un poco de cerveza, un trago largo. Algo le angustia. Deja un billete de cinco pisado con el vaso, toma su americana sin alterar sus dobleces y se va.

Entra en su casa ignorando un buzón lleno de publicidad. Se quita los zapatos y desenvuelve la americana. Guardaba dentro un paquete hecho con trapo. Lo pone sobre la mesa del salón y se quita la camiseta. Recoge el paquete y entra en su estudio. La silla le esperaba. Se sienta y comienza a abrir los pliegues del paquete de trapo blanco hasta descubrir una pistola y algunas balas. Es una semiautomatica de 9mm. Las balas, obviamente pertenecen al mismo calibre. Saca el cargador, introduce dos balas en el y lo vuelve a meter en el arma. La amartillea para que suba a la recamara. Su mano derecha sostiene la pistola sobre el cristal de la mesa del estudio. La izquierda tiembla también sobre el mismo. El chico ha palidecido. Sus ojos brillan. No piensa esperar que aflore el llanto. Dirige la pistola a su boca. Tiembla. Pasan más de cuatro minutos. Está sudando y temblando. Suena el timbre de la puerta.

No sabemos qué pasará con el chico. Tampoco sabemos qué le habrá pasado. Si alguien quiere ayudarme a grabar estas dos escenas, quizá consigamos averiguarlo alguna vez. Tengo la tecnología, las herramientas. Sólo necesito un cámara con ganas de hacer algo.

Esta tarde voy a ir al cine. Veremos srcheck 4. Ni zorra de como se escribe. Luego cenaremos algo, iremos un rato al mosquito y mas tarde a la playa a bebernos el vodka que tengo en el coche. Queriamos bañarnos de noche y borrachos. Luego domiremos allí y cuando me levante, espero que tarde, volveré solo a casa.

Quizá pare en un bar, pida una cerveza, deje que se airee. Tome un sorbo y la pague dejando un billete de cinco pisado bajo el vaso.

Comments (10)

>.< cuando acabe mi proyecto, aunque se ha estancado de nuevo U,U

si necesitas ayuda cn tu proyecto dimelo. sabes? ayer tenia sesion d fotos para la cabecera d la serie n la k voi a salir, pero no pude ir. habiamos reservao pa jugar paintball i me coincidian los horarios. x cierto. el paintball s la ostia. mas pal invierno nos tenemos k pegar 1sesion d esas d counter en vivo. i no se pa k t cuento todo esto, pero como ultimamnte paro poco i coincidimos menos x el msn, pues ahi keda...

xDD Pues el problema es ahora de horarios. Había recogido mil informaciones de que quiero que pase en el libro, algunos oneshots cortos de escenas, cómo queria hacer evolucionar a los seis protas... No obstante ahora tener que estudiar me obliga a dejarlo como minimo hasta primeros del mes que viene y de ahí a trabajar enlazando U,U

No existe la novela que se haya escrito de un tirón, así que tranquilo XDDDD
Lo importantes es que no pierdas las ideas que tengas claras, ya sean personajes, escenarios o escenas. Pon esas notas a buen recaudo y el proyecto seguirá adelante en cuanto puedas ponerte a ello XDD

Vale, ya me volví a meter donde nadie me llama, lo siento, pero es que es mi tema favorito jajajjajajjaja

Bueno, ahora le toca el turno a tu entrada, Sam y llego para decirte:
¡¡¡VENGA, COÑO!!!

Has concebido la escena, pero yo diría, que con un giro adecuado como final, se convertiría en un señor corto (y no me refiero a un tio bajito jajaja).Un toque de genialidad inesperada y tendrías la historia completa, ya sabes, uno de esos giros en los que, por ejemplo, el billete de 5 tiene un significado especial y cambia todo el sentido de la trama... cosas así XDDD, que sorprendan y no dejen indiferente.

En fin, que espero que no sea de esas cosas que siempre se dejan atrás hasta que se olvidan... y de cámaras no entiendo, pero si puedo ayudar en algo... maquillar no se me dá mal jajjajajjajaja.

Pd; lo de ¡Venga, coño! iba totalmente en serio, creo que a la creatividad hay que dejarla salir.

mi creatividad esta ahi, flotando por mi cerebro, pero siempre necesito un empujon para hacer algo. un empujon y compañia, o soledad completa y tiempo libre. cualquiera de las dos opciones me resulta igual d valida... soy un "creativo" algo extraño supongo... d todos modos al final siempre me pasa lo mismo. lo dejo todo atras, como dices...

Eso será por falta de confianza (en ti o en la idea), porque lo de "extraño" es indesligable de "creativo" jajjajajja

Algunos lo llamamos bipolaridad. Pero bueno!

Angelical me da igual que comentes algo que aunque suene privado hemos dicho a via publica, no me voy a ofender mujer xD

un abrazo.

Sólo lo dije por quedar bien jajajjajaja
Tengo alma de cotilla y me encanta XDD (aunque resistiré y no comentaré la última entrada de SAm jajaja)

naa, tu comenta, comenta!