Cruzada en Jeans

Por causas técnicas, hace tiempo que cuando concluyo mi trabajo, suelo leer. Tras terminarme un libro bastante extenso que comencé meses atrás, escogí de mi biblioteca uno que ya había leído cuando tenía 10, 12 años...

Se trata de Cruzada en "jeans". Un libro de aventuras sobre un chico que viaja al pasado y se ve involucrado en una cruzada de niños que va a liberar Jerusalém de los "infieles" y tal.

No es un libro para nada religioso. Yo lo recordaba con cariño, recordaba que me había gustado mucho en su día, y como no lo encontraba por casa me lo acabé comprando nuevamente. Y ya digo, estaba ahí en mi biblioteca, en mi lista de lecturas pendientes.

Ahora que lo estoy releyendo, descubro algunas cosas que me gustan y otras que no. No sé si es por la traducción, pero la "literatura" queda algo tosca a veces. No me gusta eso al leer un libro, pero aún así, es un teto directo, que suele gustarme más que enrevesadas descripciones innecesarias. Quiero un libro que me haga imaginar! no uno de fotos! Así que eso son puntos en contra y a favor.

Hay que entender también que es un libro para jóvenes. No es literatura para adultos. La edición es de Gran Angular, y la autoría de Thea Beckman.

Lo que más me está gustando de leerlo ahora, años después, es poder captar todas esas cosas que no se si capté en su tiempo, y que si realmente percibí, fue de un modo incosciente. Os dejo un parrafo que fotografié esta misma mañana.



Se ve que esto sólo era así en el siglo XX, porque en el XXI parece todo muy diferente... todavía soportamos la lucha de clases encubierta bajo la hipocresía del "estatus" y el "caché"

Vaya por sindios, teníamos que estar en el siglo 21? esto es una persecución a muerte.

Tened bonitos sueños...

Comments (9)

Me has leido el pensamiento, porque cuando estaba pensando algo lo he acabado leyendo al pie de la foto XDDD. Supongo que ese rasgo es perdonable al ser literatura juvenil a la que se le supone cierto grado de utopía ¿no? porque si no lo miro por ese lado, ese párrafo me hubiera supuesto seguir leyendo el resto del libro sin otorgarle al autor ni l más mínima credibilidad. Soy de las que está convencida de que, al escribir, es necesario (yo diría obligatorio) que la ficción sea coherente y, en este caso, la única coherencia sería si la obra se hubiese escrito antes del Sxx, cosa que dudo,por lo que me temo que acabar lo acabaría, pero mi costumbre de leer bajo lupa, no lo dejaría en buen lugar.
Y, encima, este no es un error achacable a la traducción por lo que el arte del autor también hubiese caido en picado XDDD.
En fin, que ese párrafo me ha convencido para no leerlo ;)

no te creas, me parece un libro interesante para adolescentes despiertos, o para ayudar a despertarlos un poco. la verdad que si eres docente, es un libro que no estaria de mas leer y recomendar. a ver si subo algun que otro fragmento mas ahora ^^

Los docentes de hoy suelen irse más por los que siempre se ajustan al temario, o tiran de recomendaciones que hace la junta... osea, mandan los de siempre y mira que hay tochos que sigo pensando que con ciertas edades estariamos hablando de tortura :S

Juzgaba a cada chico por sus méritos...
a quienes consideraban aptos...

basándome en lo que pensaste sam y tu también Angelical, podríamos justificar al autor pensando en que es un libro para jóvenes...

pero lo increíble es que hasta cuando intenta mentirnos hablándonos de "respeto" nombra esas dos frases que pongo al inicio, es decir quien QUIEN es capaz de juzgar a los demás por sus méritos y que valor tienen los méritos... quien considera que es apto... esto es sinceramente ridículo jejeje

weno, la moraleja es k al menos no los juzgaba x si llevaba o no unas naik d muelle o 1xandal rotwailer... al menos los "juzgaba" x lo k eran capaz d hacer i su "utilidad" dentro del grupo social al k podian contribuir... los humanos nacemos i crecemos siendo educados para ser piezas i engranajes d 1sociedad k nos mantiene atrapados...

ala pos ami no me gusta y nadie me pregunto... ummm que hago ahora me pego un tiro ? :S

no hace falta dispararse!! xDD basta con acer algo pa k la sociedad esta cambie poco a poco, o al menos para ser capaz d sentire mas comodo dentro d ella... don't sho0t!!

Hoy mismo terminé de leer "Cruzada en Jeans".

No estoy segura, pero es una deducción; Cuando Dolf volvió a siglo XX se encontró con una mujer (su madre, sólo que no se sabe en ese momento) que le recuerda muchísimo a María. ¿Acaso, luego Leonardo y María se casaron, y son parientes antepasados de Dolf? tiene que ver con la genética y el parecido. Me entristeció que volviera al futuro, pero posiblemente pudo cambiar el pasado y el siglo XX es su destino.


Este mismo comentario lo publiqué en otra página web, porque encuentro mi comentario muy largo y me da latita reescribirlo. Aunque debo añadir que concuerdo contigo, No me gustan los dibujos en los libros, y este libro me hizo imaginar un montón. Te agradezco subir esto

Poniéndolo así, "Cruzada en Jeans" es el mejor libro que he leído después de la saga de Harry Potter. Me despido y realmente agradezco a la gente que se haya tomado la molestia de leer mi opinión.

Hola Scarlett! muchas gracias por leer y tomarte la molestia de comentar!! :) respecto a lo de la madre de Dolf, pienso igual que tú! y coincido en lo demás que dices.

gracias de nuevo!! saludos ^^