El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.
- De El Club de los Poetas Muertos
Me hablaste de esta película cuando teníamos 15 años. Yo ya tenía muchísimas inquietudes y tú me ayudaste a despertar algunas de ellas. El teatro, la poesía... compartimos también la música.
Yo estaba tratando de obtener las mejores influencias para desarrollar todo lo que había en mí. Frases como la de este guión, me ayudaron a empezar a darme cuenta que tenía que seguir un camino y no otro. Eso no quiere decir que lo hiciese bien.
Después fueron tomando fuerza otras influencias, más negativas, más destructivas. Cuando me quise dar cuenta era tan tarde que tuve que frenar de golpe. Casi muero en el intento.
Era la edad, supongo, era el haberte perdido. Fuiste una de las grandes personas de mi vida. Más antes que ahora, pero te sigo admirando. Porque a pesar del tiempo que hemos pasado tan distanciados, sigues siendo tú, y yo he aprendido a ser yo mismo.
Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (...) aunque toda la manada diga: ¡no está bieeen! Robert Prust dijo: ''Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo''. Quiero que encuentren su propio camino.
- De El Club de los Poetas Muertos
Nos vamos alimentando para bien o para mal de todo lo que se cruza por nuestro camino. He aprendido mucho de muchas personas, pero he aprendido más de mis errores, de mi experiencia, de mis propias conclusiones, de equivocarme repetidamente.
Somos eso los animales, verdad? Aprendemos para que nuestra manada se pueda beneficiar, que no cometan los mismos errores. Los padres tratan de enseñárselo a sus hijos, aunque en nuestro orgullo no nos dejamos guiar y queremos probar el frío de nuestras propias decisiones.
Soñamos con un nuevo día, cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla, cuando ya estamos luchando.
- De El Club de los Poetas Muertos
Todos tenemos una batalla que ganar. Algunos piensan que es contra los demás, contra alguien. Contra sus padres, sus amigos, su pareja. Pero la única batalla es contra nosotros mismos.
Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.
- Walt Whitman
Comments (0)
Publicar un comentario