Men's World

Llego a casa y echo un vistazo a los medios desinformativos por internet. El gobierno iraní desmiente que se haya detenido el proceso que llevará a ser lapidada a una mujer por un presunto delito de adulterio. Es decir, será asesinada porque así lo ha decidido una panda de indeseables, ya no amparados por la ley, sino que son quienes las promulgan.

Estamos en un mundo hecho por y para los hombres. Creo que son quienes tienen que promover tantas leyes y dárselas de tanto, porque el instinto animal a destacar para ser el macho alfa, obliga a sus miedos a cubrirse las espaldas.

No, en serio, me gustaría explicar esto con más claridad. Con la claridad que me permiten los fármacos, el cansancio acumulado, los agobios indescifrables.

El hombre, animal bípedo y lamentable, necesita destacar en la sociedad. Lo necesita porque es ley natural! El macho alfa se llevará toda la gloria y a todas las hembras. Y en su escalada hacia el poder, se encuentra con una traba inevitable: sus propias limitaciones!

O las limitaciones que le producen las no limitaciones de los demás. Y como ya ha llegado a cierta situación de ventaja, o conoce a alguien con quien puede intercambiar favores, lo hace para allanarse el camino. Modifica leyes, promueve comportamientos y lanza pétalos al suelo por el que se desplaza.

No es un mundo diseñado para las mujeres. Gran error. Pienso que las mujeres deberían gobernar. Ellas no albergan una ambición tan animal como la de los hombres. Ellas tienen un instinto maternal del que nosotros carecemos. Ellas no deberían tener que demostrarle nada a nadie. Ni siquiera a ellas mismas.

Pero es un mundo de hombres sedientos de poder y necesitados de reconocimiento.

Tras leer la noticia y pensar un poco. Después de pensar que ojalá no pensase tanto porque no me lleva a nada sano, caí en el tema de la poesía. Tampoco es que yo tenga mucha idea, pero conozco algunos autores masculinos y... femeninos?

Me acordé de la poetisa que me hacía reir cuando era niño. Ostia! Yo ya leía poesía con cuatro añitos! Recuerdo aquel libro de Gloria Fuertes.

Recuerdo su imagen y su voz. Recuerdo sus poesías. Pero no conocía nada de su obra más adulta. Me ha dado por buscar esta mañana, tras leer la noticia, tras pensar un mal rato.




Cristales de tu ausencia acribillan mi voz, que se esparce en la noche por el
glacial desierto de mi alcoba. Yo quisiera ser ángel y soy loba. Yo quisiera ser
luminosamente tuya y soy oscuramente mía.

- Gloria Fuertes

Recuerdo también a otra señora. Cuando coqueteé con la filología inglesa, que llamó mi atención. Se trataba de Virginia Woolf. Una escritora con trastorno bipolar que un día decidió dejar el mundo llenándose de piedras los bolsillos y arrojándose al río. Encontraron su cadaver a mediados de Abril.




No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi
mente.


- Virginia Woolf
Y no la hubo. su mente fue libre, como la de todos los que no nos dejamos condicionar por nada ni por nadie, pero a su vez bebemos de todo y de todos.

También gracias a la filología, conocí a Safo.



Me ha agitado el amor los sentidos
como en el monte se arroja a los pinos el viento.
Yo te buscaba y llegaste,
y has refrescado mi alma que ardia de ausencia.

- Safo

Inspiradora de muchos autores griegos que llegaron después. Quemada su obra en la biblioteca de Alejandría. Ya sólo se conservan alvunos versos. Que sinrazón!

Estoy convencido que hay muchas autoras contemporáneas, igual que debe haber autores contemporáneos que desconozco totalmente. Creo que lo he dicho alguna vez, no soy consumidor de poesía. Sólo escribo porque me hace (me hacía) sentir mejor. Para liberarme de algo o sentir que soy libre. Que al menos mi mente es libre. Ahora no sé bien porqué escribo.


p>

Comments (2)

Escribes porque tienes el don de escribir, porque sabes expresar con una facilidad pasmosa tus estados de ánimo, tus pensamientos, tus sentimientos...
y puede que ahora no sea el mejor de tus momentos, pero desde luego no es el peor.
Puede que ahora seas más negativo de lo habitual, sin embargo sigues siendo tu mismo... Una versión algo macabra de ti mismo, pero, al fin y al cabo, todos tenemos un lado oscuro.
Escribes porque es un vicio más de los muchos que tienes...
Escribes porque de no ser así, no serias tú.
Escribes porque...

ey! me dejas en blanco con tu comentario, no se k responder! :P muchas gracias x todo