Los pollos y el capitalismo (fábula)


Erase una vez, un planeta habitado por seres bípedos con dos dedos de frente. Estos seres, conocidos como humanos, habían construido una sociedad bajo el amparo de ciertas normas morales, basadas en culturas ancestrales y un sistema de poder en el que el intercambio de bienes y el acaparamiento de los mismos era su máximo fundamento.

Total, resumiendo esta mierda. Que se supone que la base de la economía mundial es el capitalismo. (se supone y lo es) De hecho, hasta los gobiernos "socialistas" como el nuestro, están basados en un sistema capitalista. Ya lo dijo el actual presidente: ¡consuman! Y ahora que el sistema ha tocado techo y se ha venido abajo, el máximo representante del capitalismo en la tierra (lease Obama) se dedica a lanzar propuestas, reformas y medidas que lo frenan y lo limitan. El capitalismo le dice al capitalismo que se espere.

Y en la otra cara de la moneda, esos que se hacen llamar anticapitalistas, antiimperialistas, se rodean de sus feligreses para contarles a viva voz que quien come pollo se vuelve gay o se queda calvo. ¡Como si fuese malo alguna de las dos cosas! Es decir. Quien defiende a ultranza a los "desfavorecidos" y critica la vorágine del gasto que somos la sociedad global. Quien critica que se nos meta por los ojos que tenemos que ser guapos, ricos y morales, nos esta diciendo que ser gay o estar calvo es una desgracia.

El capitalista anticapitalista y el revolucionario fascistoide. Las dos caras de una moneda que dificilmente puede caer de canto. Esto si es una fábula, porque todos somos animales.

No alabo a uno y critico al otro. No me va eso de alabar ni enaltecer a nadie. Pero si critico que de quien se espera una actitud más izquierdista, presente un discurso ultraderechista.

Ojo, que yo no creo en la tontería de izquierdas y derechas. No creo en esa sectarización de las ideas. Pero si se supone que está montado así, y que unos deben conservar un comportamiento y otros otro... ¿a qué juegan? ¿A quien quieren engañar?

Me dan tres leches los políticos y sus absurdeces. Lo que no me da igual es la panda de fanáticos que se les montan alrededor y los adulan, engrandecen y elevan a la categoría de lo que los creyentes llaman dioses.

¡Panda de borregos! Os cerrais a unas ideas sin darse cuenta que la vida no es en blanco y negro. Que "la verdad" está en todos los demás colores que la componen. En todos sus matices. Que lo que nos simplifican unos y otros pseudolíderes no son más que los hechos que ellos quieren que creais. ¡Tened libertad para pensar y decidir más allá de las doctrinas y los credos! Nunca me cansaré de repetirlo.

¡Comed pollo y seguid cagándoos en el capitalismo! Aunque os quede el miedo de ser repudiados por vivir en una sociedad mal estructurada desde sus cimientos.


Comments (2)

Quizás se confundió en una letra.
Has vueltop ^^

volvi, espero k por mucho tiempo. ando cargado de inspiración irónica i ficción narrativa xDD