Martires

¿Tienen los martires una "doble moral"? Esa necesidad malsana de cargar con la culpa y el dolor. ¿Realmente les satisface? ¿Es en algun extremo necesaria?

Sentirse imprescindible y hacerse victima obligada de las consecuencias... ¿Para que? ¿Para ganarse un cielo inexistente? ¿Para parecer, en su debilidad, el mas fuerte de la manada?

No comprendo a los martires, pero hay tantas cosas que no entiendo que a esta nunca le habia prestado especial atencion. Pero si ya me resultan odiosamente incomprensibles los martires, mas odiosos me resultan sin duda los falsos martires. Esos que te ponen el cianuro en el vaso y luego hacen como que se lo beben para salvarte de una muerte segura, pero claro, a ellos y ellas no les afecta el veneno, porque sale de sus lenguas y de sus manos.

¡Huye! Huye de la gente imprescindible y compasiva, de la que amenaza con autolesionarse, de la que siempre aparece en el problema mas bizarro para sacarte de el. Quien intercede por ti ante los matones que minutos antes hablaban con ella en la sombra. De quien te hace reir despues que alguien a quien lo ha pedido, te haya hecho llorar.

Y tambien huye de los martires. Yo desconfiaria de esas personas que son capaces de clavarse en una cruz o de comer cristales para que no los comas tu. Casi incluso de los que dejan su chaqueta en el suelo para que no pises un charco, o para que no veas la profundidad del mismo.

No confundas martires con buenas personas, porque son especies que persiguen intereses muy distintos. De hecho, ¡una de ellas no persigue ninguno! y la otra te persigue a ti.

La religion esta llena de martires. De seres que entregaron parte de lo que eran para que los demas, supuestamente, vieran la grandeza de los motivos de su dios. (hablar de razones cuando se habla de religion, es casi un sacrilegio... em... ¿dije sacrilegio? queria decir... emmm... una paradoja)

No critico las fes, las creencias personales y los rituales ancestrales que siguen manteniendo y que a mucha gente les da paz. No critico a las religiones ni a sus figuras. Critico al sectarismo que las rodea, a las jerarquias y a las figuras de autoridad tan cuestionables que abren sus brazos para ganar poder acogiendo al mas necesitado. ¿Necesitado de que?

Necesitado quiza, de creer que hay alguien que puede dar su vida por el.

No, no consigo entender porque hay martires y porque hay quien los glorifica... Aunque quiza ahi este la respuesta. ¡Hay martires porque hay quien los glorifica! Hay martires que nos da la historia a traves de las manipulaciones interesadas, en pro de una causa, y hay "automartires" que dicen luchar por lo que sea, pero que solo buscan grandeza.

Esto es... ¿debemos pues, cuestionarnos a los martires que tenemos ahora nadando en nuestra memoria? Mi respuesta es si. ¡Pero es que yo soy uno de esos individuos que se lo cuestionan todo!

Ahora quiza deberia hacer un esquema de todo lo que he ido anotando aqui para sacar alguna conclusion, pero me da una pereza terrible, porque ademas no veo orden ni concierto en esta maraña de ideas que han salido hoy desperdigadas como la metralla.

Que cada uno se quede con lo que le pertenezca.

Comments (2)

Me pregunto que impulso intelectual te empujaría a hablar de esto (l)

La historia, la actualidad y todo... está lleno de muchos tipos de martires, y la mayoría los has describido perfectamente. Sólo hay que leer entre líneas.

Pero no hay que confundir nunca martir con emotivo, y no con ello defiendo a la sub-basura llamada "emo", sino a personas que son capaces de expresar su dolor a quien de verdad les pregunta y no hay reparo alguno, ni diferencia entre mentirles y decirles la verdad. Básicamente son aquellos que expresan sus sentmientos a las amistades más acerrimas que serán capaces de decirles "¿Tú eres tonto? No te rayes por eso".

A mí "las sonrisas y la gente siempre me han dado asco" cómo dije en un texto hace 4 añitos. Ambas por igual.

En la excepcionalidad caí en su momento, hasta ser capaz de camuflar esa aprhensión hacia la raza humana y especialmente hacia aquellos que son capaces de entender a los demás. Esos son los que más asco me da, porque la empatia entre personas de distinta situación es algo subrealista y que escapa a toda ciencia y pensamiento.

Me frustra que alguien que no haya pasado por lo que yo me diga que me entiende, y más aún, que pretenda sacarme una sonrisa. Y en furia entraria si ademas, hablamos de esas personas bifidas que crean problemas de una tonteria y luego deciden amablemente perdonar (Y encima esperan las gracias) o que simplemente, tras malmeter, malsacan...

Si hay alguien peor que una persona que cree que es comprensiva, es la que comprende como salir de la situación por ser él/la creador/a.

¿Hablamos de la Crisis? Sí ZP nos saca de ella, será una de esas personitas ^^

¿Hablamos de los amigos que tras decirle a aquella pava "le gustas, a ver si le vas a hacer daño" encima pretenden aguantarte el llorar?

¿Hablamos de la humanidad?

Sin animo de ser pedante, y mucho menos pretencioso y cómo ves, carente de ese analisís jurídico que siempre hago de tus temas (que podría hacerlo en base el Derecho al honor, la intimidad, el amor propio y el individualismo, pues crear problemas a la gente es sinonimo de atentar con ciertos Derechos), pues me despido con un abrazo y lo que surja.

¿Martes nos vemos? ^^

Estás emparanoiao, jajaja!!
Aquí tienes un enlace de unos mártires haciéndose preguntas sobre pq van a inmolarse, va de estrellar aviones, jaja http://www.overstream.net/view.php?oid=eouas6mgazig
Besos, Samu!