Crazy...

Habia empezado a escribir un post sobre el sectarismo politico, pero entre otras cosas, me estaba pareciendo demasiado didactico. Estaba obsesionandome con expresar mis ideas de forma ordenada, y con eso pierde toda la naturalidad. No me gusta que lo que digo quede claro como una leccion de historia con datos y fechas. Prefiero formar un desorden donde cada uno encuentre algo que le sirva. Algo asi como un cajon lleno de ropa donde cada persona puede ver algo de su talla o de su estilo.

Por circunstancias (que es como sucede todo en esta vida) he tenido ocasion de hablar con varias personas con trastornos psiquicos de menor y mayor medida. Personas con una vida hecha, una familia formada, un trabajo de responsabilidad y categoria, y tambien personas con una existencia destrozada por las drogas y derivadas a la indigencia mas destructiva. No se que puede llevar a estos individuos en algunas ocasiones a perder la razon. Hay quien teme a los "locos" por ese instinto de supervivencia que nos hace rechazar y temer lo diferente. Pero quiza sea ese miedo el que nos convierta en aquello a lo que tememos.

¿Realmente podriais afirmar con total seguridad que hariais y que no hariais en esta vida? Tan solo podeis afirmar lo que habeis y no habeis hecho, pero eso, a mi, no me sirve para nada.

El pasado nos sirve de referente y el futuro, pese a que es algo para lo que nos tenemos que preparar, no deja de ser sino un papel en blanco donde dibujaremos cada dia y escribiremos, pero donde jamas podremos vernos reflejados. No os equivoqueis, nada de lo que nos va a pasar esta ya escrito. Nadie nos vigila y nadie nos reprime excepto nosotros mismos.

Pero no quiero que parezca que divago y me alejo del tema de este post... esa gente que por hache o por be, pierde la razon tal y como la concebimos los demas. Personas que en su mayoria viven atormentadas con fantasias sobre los dioses y el poder. Que nombran a dios o a los "servicios secretos" con la facilidad de un guion de cine. Personas frustradas con un tremendo complejo de inferioridad que enmascaran tras uno de superioridad, pero que se ven tan insignificantes con respecto a todo el mundo que les rodea y a todos los miedos que han ido creciendo en sus cabezas, que necesitan contarlo, que se les crea, que se les acepte en sus delirios y se les de la razon. Esa razon que perdieron y que solo pueden apaciguar con quimicos.

Pero si estos individuos siempre recurren a las mismas ideas para desarrollar sus paranoyas. ¿A que recurririan si estas figuras de dudosa autoridad no hubieran existido nunca? ¿Que alimentaria la locura de sus delirios? Podriamos empezar a experimentar desde este mismo momento y ser claros. La religion no tiene poder sobre los hombres, y la policia y los gobiernos no nos controlan. Todos son entes a nuestro servicio. Organismos subyugados a la democracia, a los ciudadanos que los alimentamos.

Tenemos la falsa creencia del gobierno represor, de la religion castigadora. Esa creencia con la que nos aterraban de pequeños y cuyos residuos no podemos sacar de nuestra cabeza, de esa conciencia que se formo en la niñez y que se ha alimentado de lo que amenazaba nuestra supervivencia.

Cuando somos niños, aun no conocemos los peligros reales de nuestra especie. Es la experiencia y la comunicacion con quienes ya tienen esa experiencia lo que nos hace verlos. Los peligros que amenazan nuestra integridad fisica son reales, pero son muchisimos menos de los que nos inculcan. Creen que para educarnos en el respeto, hay que hacerlo en el miedo.

"Si haces esto va a venir la policia y te va a meter en la carcel, si haces esto otro, dios te va a castigar. si eres malo iras al infierno, ten cuidado, un policia, que te lleva y no vas a poder ver mas a tus padres..."

Educamos a los niños en el miedo a las figuras que supuestamente estan a nuestro servicio, y esto revierte los roles de las personas en el futuro. Estamos evolucionando a un estado donde nada es lo que deberia ser, y todo se convierte en lo que los miedos de nuestra infancia creian. La democracia esta retrocediendo!! en el momento en que consideramos al presidente, mas importante que a cualquiera de nosotros. En el momento que consideramos a un sacerdote, con mayor moralidad que nosotros. En el momento en que nos sentimos con menos valor que cualquier figura con la que de pequeños nos atemorizaban.

Tenemos que tomar conciencia de cuales son los peligros reales, y de las facilidades que tenemos para superarlos. Tenemos que ser concientes de a que no debemos temer y cual es el papel que la sociedad asigno inicialmente a las figuras de "autoridad"

¡Perder los miedos mal inculcados! los miedos no necesarios, los que nos reprimen y condicionan el vivir diario. Perder los prejuicios y las fobias insensatas. Vivir la vida que deseamos, o al menos intentarlo, sin sentirnos coartados en nuestras libertades mas individuales. Creer en lo que queramos, pero respetando que cada individuo crea en lo que quiera, sea lo que sea. Abandonar los enfrentamientos ideologicos que no llevan a nada, que no sirven de nada, y que nos sectarizan, dividen y hacen retroceder la evolucion de la raza humana. Tenemos que empezar siendo conscientes de que no hay razas entre nosotros. Somos una misma raza, el homo sapiens sapiens, y hasta que evolucionemos o nos autodestruyamos, es lo que seremos, pese a quien pese.

Debemos olvidar los idearios, y si paseamos con nuestro hijo por la calle y vemos un policia, decirle que esa persona esta ahi para ayudarnos si lo necesitamos, y no para meternos en la carcel. Si vamos con nuestro hijo y vemos un cura, decirle que esa persona solo implica autoridad para quienes creen en la religion que representa.

Debemos renunciar a todo lazo cultural que nos ate a un pasado restringiendonos la posibilidad de vivir un presente sin tabues, sin temores y sin la hipocresia de estar viviendo en un juego social donde nadie somos lo que aparentamos y donde el individuo solo podra serlo cuando rompamos el guion que se nos ha dado y empecemos a escribir la historia como realmente queremos que sea. Con todo el respeto, con toda la calma que da tener el mundo a nuestro favor.


_

Comments (4)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me gusta extenderme. El caso es que sabes que no puedo, no obstante recalcar que la Democracia no es absoluta y que en efecto los entes están a nuestro servicio.

Pero como en todo hay personas. Y estas gracias a esos tabúes que mencionas con las malas ideas inculcadas acaban por creerse esa mentira de poder y despotismo y ejercer cómo tal. Ahí es donde mato las posibles críticas a tu texto usando el argumento del poli malo o el cura pedofilo.

En cuanto a lo que me has dejado en mi blog.
Sí, sé que no define, pero yo necesito un día límite para tomar ciertas decisiones, un cara o cruz. Sino me veo divagando y no disfrutando de lo que me va en vida.

PD: Te quiero, aunque suena muy maricón .___.

Weno, es lógico que tú conozcas a estas personas, pq tú eres una de ellas!!jaja.
Has vuelto después de un mes! Yo, últimamente escribo bastante en el mío pq tengo mucho tiempo (aunq hay bastante movimiento por aki).
Por cierto, me parece fatal que hayas olvidado a mi blog para enlazarlo en el tuyo.
Besos y espero tú visita, yo ahora tengo mi coche en el taller.
Besos, wapo!