Si Gorroneamos Aqui Estamos

¡Que viene siendo llamada la SiGoAqEs! (por sus siglas en etrusco) Y es una sociedad conmutativa en la que no importa el orden de los factores para generar la suma.

Mientras yo me peleo con un teclado que se come algunas letras algunas veces, otros se afanan en afanar, y donde unos vemos esfuerzo, otros ven eurines de Minnesota.

Todo parecido con la realidad en el siguiente diálogo va a ser pura coincidencia... ¡Aunque puede estar basado o no en hechos reales! Basta con echar un vistazo a los medios de desinformación más actualizados, a los que en ocasiones hay que prestar atención.

Ringg, riiing

- ¿Sí?

- Ni sí ni no, señora. ¿Donde y cuando podemos vernos?

- Pues posiblemente aquí y ahora, porque no pienso moverme.

- Me desplazaré con recargo a la empresa, que a fin de cuentas le sobra. ¿Qué le digo al taxista?

- Clínica de Rehabilitación Infantil de Poraquí, señor Delegadogestordeloquesea.


Y allí que fue, encorbatado y silbando la quinta o sexta sinfonía de Potrobhen, cuyos derechos han expirado ya. La señora con la que había hablado minutos antes aguardaba en la sala de visitas, mientras su hijo de 4 años era atendido en lo que marcaba el diario de esta familia.


- Señora madre, usted pretende recaudar beneficios beneficos para una causa justa, ¿cierto es?

- Es una sana intención obligatoria y necesaria. ¿Por qué pregunta?

- Pues debe darme una señal.

- ¿La de la cruz?

- No me vale con un "que dios te lo pague", los caminos de la SiGoAqEs son escrutinables.

- Querrá decir inescrutables.

- Eso también, aunque ya lo veremos en las próximas elecciones. Pero como el tiempo es oro, no andemos con rodeos y charlemos de lo importante. La señal y este papelito que usted me va a firmar.

- ¿Mi autógrafo?

- Correcto, con el cual nos garantiza un diezmo a cambio de que le permitamos recaudar por su noble causa que desconozco.

- Si quiere se la explico.

- Imagino que es por su pequeño.

- Es por una de cada millón de personas en el mundo.

-¡Aha! ¿Sabe que mi causa es por el 11% de poco más de 90.000 personas en España y Miami?

- Se le dan bien lo números, espero que sus hijos piensen que se le da mejor algo más que eso.

- Arreando señora, ya puede dejar que Potorral cante en directo, que cuando él cante, nosotros contaremos.

La señora quedó invadida por un nauseabundo sentimiento de asco que aún hoy conserva. Le importaba poco el diezmo que dejaba de recaudar para salvar la vida de su hijo y la de algunas personas más en todo el globo. Lo que reamente le parecía importante a esta madre, era que hubiese personas que sacasen tajada directa de algo así y que la ley lo amparase.

Diezmo cobrado y cobro diezmado. Hay quien no está aquí para parecer simpático, eso desde luego. Creo que a estas alturas a nadie en la película se lo parece.

Pero una vez echado el telón de la trajicomedia, la realidad aquí es que Juanma está perdiendo la mielina de brazos y piernas, lo cual le está provocando una tetraplejia. Posteriormente se quedará ciego y sordo. No verá películas ni esuchará música protegida o no por derechos de autor, claro está, pero tampoco oirá a sus padres darle aliento ni les verá sonreir cuando él se comporte como un niño normal de 4 años.

Después de eso, quedará inevitablemente en estado vegetativo, siendo alimentado a través de sonda y en dos años, morirá.

Leed las noticias del día. Quizá haya algo que nos remueva el estómago más de lo habitual.

_

Comments (4)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La sociedad está podrida, éso es un hecho evidente.

Lo que no está muy claro ya es que si estos 'personajes' son producto de la sociedad, o si es la sociedad en la que vivimos la consecuencia de 'ellos', si se les puede categorizar como personas.

Es bonito, fácil y gratis soñar, pero ¿es realmente posible acabar con este tipo de individuos?

Yo pienso que siempre habrá alguno que otro dispuesto a sangrar y dhupar hasta la última... el último aliento de alguno que otro (más) sin ningún tipo de escrúpulo.

Confianza, 0. ¿Qué nos cabe esperar?




=*

El mundo es mundo y la rata es rata. No hay personas ni buenas, ni malas, tan sólo puntos de vista, unos más condescendientes otros menos, unos más honorables a parecer de alguien y otros miseables a parecer de a saber quien.

Curiosamente, a todos nos llegan las rebajas. Y lo que lo hace más divertido, es que eso ocurre... cuando menos uno se lo espera.

"Bezoz!"

Vuelvo a la (cruda/puta) realidad. Prometo no volver a caer en la tentación en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo... pásate por mi Blog y lo entenderás, aunque ya te puedes hacer una idea jum :/

Gorrones siempre los ha habido, mira a los Borbones (^^) y siempre los habrá. Sólo cabe esperar que algún día el capital deje de ser importante (cosa que dudo mucho la verdad) y la gente intente disfrutar más de la vida e intentar aprender valores morales básicos. Ah! De paso también pueden aprender a tener vergüenza, que falta les hace...

1 saludo.
j0s3m4 =)·