Y al principio no habia nada...


Pero por obra y gracia de cada cual decida quien, surgio el ser humano, y crecio, digievoluciono y se auto proclamo jefe de todas las manadas... Pero veamos esa evolucion un poco mas a conciencia.

Hace muchos, muchos años, cuando hombres y mujeres habitaban las cuevas y cazaban y cultivaban para sobrevivir, habia multitud de factores externos que atentaban contra sus vidas. Eramos animales que necesitabamos sobrevivir, y las leyes naturales estaban ahi para que eso ocurriese. Por eso surgio el lider del grupo. Era entonces el hombre mas fuerte, el que garantizaba cierta proteccion a su prole y a su séquito. Debia ser protegido, pero tambien debia ser superado, puesto que superarlo a el en fuerza y destreza, situaba a quien lo hiciera en posicion de ventaja frente a las adversidades que encontraban en esa miserable existencia.

Pero no era solo la ley del dominio del mas fuerte la que imperaba! y una ley animal que aun hoy persiste, controlaba las acciones de ese lider. Era la busqueda del placer. El lider, desde su posicion de fuerza, comenzaba a experimentar placer en su mandato. La gente bajo su amparo debia someterse a su voluntad, a sus caprichos y a sus decisiones. Todo fuera por el bien del grupo. Y si alguien se oponia, que lo superase en fuerza! El grupo seguiria siendo mangoneado, pero tambien capitaneado por alguien con mas fuerza que el anterior y por tanto con mas posibilidades de sobrevivir.

Pero ya sabemos que no todos tenemos las mismas capacidades, y donde uno daba un golpe de piedra tallada con forma de prehistorica hacha, otro observaba el cielo y sacaba (tambien prehistoricas) conclusiones. Comenzaron entonces a hacerse fuertes a su manera y a buscar el placer sin tener que usar un garrote o sus manos, sino su cabeza.


"Mañana llovera"

"Por que dices eso WumbaWumba?"


"Me lo han dicho los dioses"



Y como nadie sabia quienes eran esos dioses, al dia siguiente de la afirmacion de WumbaWumba cayó la de dios y todavia a los animalhumanos les aterraban los rayos y truenos, WumbaWumba comenzo a hacerse fuerte, a su manera, pues hablaba con unos tales dioses que le decian lo que pasaria, bueno o malo.

Sin embargo, WumbaWumba sabia que seguiria necesitando de la proteccion de Mazakote, fuerte entre los fuertes, por lo que le hacia creer que el mandato aun le pertenecia, mientras que el manipulaba a su cazurril lider y al resto de la plantilla en Cuevas S.A. Podriamos decir que acababan de inventar la religion!

Y ahora si, demos un pequeño salgo hacia el futuro, porque no es la religion el asunto que nos atañe ahora, puesto que con los siglos surgio un mal mayor.

Empezaron a surgir filosofos y cientificos, personas varias con planteamientos extraños que atentaban contra las creencias previamente establecidas. En algunos lugares y siglos, el poder de los descendientes de Mazakote y WumbaWumba, silenciaban estos movimientos a golpe de hoguera, soga y destripamientos publicos, pero ya algunos WumbaWambeses, vieron que podia peligrar su situacion de poder ante las demostrables teorias que tiraban por tierra sus dogmas de fe. Surgio entonces el POLITICO.

El politico no podia renunciar del todo a los dioses, ni tampoco podia hacerlo a la fuerza, que ahora llamaban generales y ejercitos, pero al mismo tiempo, debia estar en paz con la ciencia. El politico, con su oratoria volvio a ocupar su sillon y dominar y dirigir a placer. Ahora eran tres quienes se repartian la tarta del poder. Generales, Sacerdotes y Politicos, y a los tres les surgio competencia. Habia ejercitos con ansias expansionistas, religiones que pretendian erigirse como la autentica salvacion celestial y politicos que desde su tribuna se autosantificaban y exhibian como solucion a todos los males mundanos. Y bajo todos ellos, la gran masa que hacia funcionar el mecanismo que ese triunvirato habia creado para su propio beneficio.

La masa, comprada y engañada con ideales ancestrales inaplicables, no mantenian solamente el peso de quienes les gobernaban, sino que tambien cargaban con el de las mentiras que se creian y difundian como ignorantes. Cuando el pueblo tenia hambre, el poder le tiraba migas, cuando el pueblo se inquietaba, el poder abria el circo o inauguraba un nuevo canal de television. Cuando el pueblo comenzaba a plantear alternativas al poder, el poder modificaba el sistema educativo para idiotizar a las generaciones venideras y seducia a las revoltosas con placeres y ofertas irrenunciables. (Quiza con subvenciones y reducciones de IRPF)

Pero que mas nos da? Las calles estan limpias, creemos que tenemos que defender unos ideales por encima de todo y que la razon es nuestra y de los nuestros, sin plantearnos recapacitar y cuando pasa algo, siempre hay a quien echar la culpa. Lo bueno de los politicos es que hay muchos, verdad? Y cuando a uno se le ve el plumero, ya habra otro que siga barriendo para dentro, que lo reemplace con un gesto amable y sin miedo escenico, porque para ser politico, hay que hacer como habia aprendido WumbaWumba milenios atras... mentir y actuar.


_

Comments (4)

Tío weno!!!
Qué bien que tengas nuevo blog, yo he retomao el mío, aunque con mi dedo partido no sé si podré escribir mucho!!jaja.
A ver si saco un hueqito pa leerte, pero sólo si tú lo sacas pa visitarme!
Besososso muxos, que t echo de menos.

Wapisima!!!! tengo k hacerte 1visitilla. esta semana ando liaete... la k viene te llamo y vemos cuando podemos kedar. yo tambien te hecho de menos!!

MUUUUUAKSS!!!

Lo que describes es una quimérica reflexión del Ius Naturalismo y su evolución, tanto como de la imposición de un Ius Positivismo. En realidad, además das una versión propia de la concepción de poder, una que en inicio se basa en fuerza de protección, pero la visión potencial y más difundida, no es la fuerza en base a la protección, sino la mera subyugación.
Existe una ley natural que nos hace mas fuertes a unos y otros, siendo normal que el más débil sirva al más fuerte o al menos hasta la llegada de la filosofía Helénica, que establecerá dudas respecto a la fuerza como medida de poder, pues mientras que unos tienen fuerza otros tienen intelecto que decía Sócrates. Esto es el principio de la coacción a lo que tú has denominado como fuerza bruta para protegerse (dependencia del fuerte por autovoluntad). Me parece sumamente interesante ese planteamiento, pues individualmente el líder era fuerte, pero colectivamente… ¿Ahora qué?
Entonces, ahí radica el segundo poder coactivo-cognitivo/mental, que es el de las ideologías, dado que el poder, para que sea legitimado, requiere una coacción que lo respalde y la del más fuerte no es válido, sino la de la mayoría más fuerte.
Y llegamos al tercero, el poder político, que para sorpresa de todos es sólo la unión de uno y otro, respaldada en una doble relación, la relación política-Constitución. La política ofrece como sistema de seguridad la constitucionalidad y la constitución pone las trabas a la política para que no cruce el umbral del despotismo, siendo ahora el más fuerte, el que tiene la capacidad de coacción el que protege al más débil en vez de subyugarlo, pero esa ilusoria protección no tiene una base real, sino una ideológica entablada en el status quo del “estado de bienestar” que al contrario que dicen muchos manuales, no es para todos, sino de unos pocos.
Fuerza y principio coactivo, ideología, política y constitucionalidad. De la herramienta más simple a la más compleja. Sólo hemos visto la punta del iceberg de la corriente más excéntrica, la del control de masas a través de la legitimidad de la fuerza.

Un saludo y lamento ser tan breve.

le doy un nueve a tu brevedad xDD

y perdona que me haya extendido tanto! ;)

Un besote