a kien le importa?

Que los partidos políticos son empresas, creo que es algo que he dicho ya muchas veces. Quien trabaje para una gran empresa, sabe que el 90% de su éxito es la imagen que proyecta. La apariencia de que todo funciona a las mil maravillas, que los errores se atajan rápido y que para cada problema hay una solución inmediata o los máximos esfuerzos y recursos dedicados a ello.

MENTIRA. Y no porque no sea posible, sino porque es más fácil decir las cosas que hacerlas. Y también es más cómodo dejar que el cliente se olvide de su historia y entretenerlo con otras cosas. ¡Incluso puedes invitarle a un refresco y darle una conversación amable y lo tendrás pensando lo genial que eres!

En ocasiones uno da con un trabajador que no sólo busca lo mejor para su empresa, sino que piensa que lo mejor para su empresa muchas veces es darle al cliente lo que realmente necesita, porque conseguirá un cliente feliz que volverá de mejor humor a hacer uso de nuestros productos o servicios.

Pero eso es sólo, como ya he dicho, en ocasiones...

Lo habitual es poner una sonrisa, quitarle hierro al asunto y decir que se hará todo lo posible. Mientras se invita al cliente a tomar algo, a probar otro producto o simplemente se le ignora porque es un caso aislado. ¡La manzana podrida en una cesta repleta de jugosa fruta!

Y así es como funciona este país. Una gran empresa plagada de "pymes" Y digo lo de grande por la cantidad de dinero que mueve y los más de 40 millones de clientes potenciales que la sufren, no porque haga bien las cosas.

Se dice que el paro baja, cuando lo único que se hace es engordar las listas de "reempleados" con gente que hace cursos o sustituciones y contrataciones de 10 y 15 días. Se dice que se va a ayudar a quien no tiene nada y se fijan unos requisitos que apenas pueden cumplirse.

Luego va una señora con problemas de movilidad a tomar un vuelo y le obligan a pagar billete para su silla de ruedas, y todos tan contentos, porque así es como funciona el sistema. Nos conformamos con indignarnos y esperar a que alguien lo solucione, porque pensamos y sabemos que no está en nuestra mano.

Quizá venga el director de esa empresa, o alguno de sus subalternos y de una solución que calme conciencias y discusiones de ascensor. Quizá sólo baste con que diga que están trabajando porque algo así no vuelva a producirse, y de repetirse, dirán que es un caso aislado que ha escapado al exhaustivo control al que se somete.

A diario leo veo y escucho cosas que me joden. Y bueno, no es por empatía, es sencillamente porque creo que podríamos hacer de este país y de este planeta un lugar más habitable, pero lo frenan nuestros instintos incontrolados, la enferma infantilidad de los poderosos... No es necesario siquiera ni tener afecto por las personas para intentar, dentro de las posibilidades individuales de cada ciudadano, facilitarle cualquier cosa que a esa persona pueda serle importante.

A mi, gente que me conoce bien me ha llegado a decir que yo no quiero a nadie. No es del todo cierto, aunque sí que tiene su parte de verdad, porque hay gente que se consideran cercanas a mí, que me importa una mierda si salen o entran de mi vida. La inmensa mayoría de las personas que circulan por mi día a día, son prescindibles, pero sin embargo intento hacerles las cosas más fáciles cuando estoy con ellas, porque creo que es de sentido común. Y si puedo ayudarlas, lo hago sin caer en falsedades ni martirios. No lo hago por estupidos cumplidos sociales, sino porque está en mi mano y no me cuesta ningún trabajo.

No es cierto que no quiera a nadie. Pero sí es cierto que no necesito sentir cariño ni lástima para echar una mano si creo que alguien la necesita. Y no soy más bueno que nadie. Ni lo hago porque espere ir al cielo, al paraiso de los majadmajandas ni ke el karma me lo devuelva convertido en 200 millones de euros.

Pero no sólo podemos hacer un mundo mejor ayudando a nuestros conciudadanos con tareas que no nos supongan esfuerzo ni implicación, sino que podemos ayudarnos a nosotros mismos siendo conscientes de la realidad en que vivimos. Sin dejarnos cegar ni comprar por propaganda barata, por regalos miserables, por espectaculo y leones.

No estoy diciendo que no haya que disfrutar de las opciones de ocio que tenemos en esta vida. Al contrario, estoy diciendo que debemos disfrutar la vida haciendo lo que queramos, pero que no dejemos que eso nos ciegue, o que permita que las empresas políticas se burlen de nosotros. Que seamos conscientes de que otra sociedad es posible cuando todos nos despertemos de este engaño y reivindiquemos una gestión eficaz sin manipulaciones ni mentiras.

No critico a las personas, critico nuestra incapacidad para ver por encima de nuestros problemas, nuestra inutilidad para darnos cuenta de las tramas y corruptelas que nos rodean y perjudican. Nuestro MIEDO.

Por eso este blog se llama así, y este post también, porque realmente, ¿a kien le importa algo de esto? Yo mismo tengo un puesto de trabajo acomodado. Poco a poco me he ido labrando una vida en la que no necesito reivindicar nada, porque estoy instalado en el sistema al que critico. No soy ningún inadaptado, pero pienso que las cosas podrían funcionar mucho mejor sólo si hubiese voluntad. Sólo si el conocimiento de los ciudadanos fuese en más de un 5o% de los mismos, superior al de las mentes gobernantes. Sólo si tomasemos conciencia de lo que de verdad importa y perdiesemos el miedo a exigir y reivindicar legitimamente lo que es justo y de bien.

Por eso creo que voy a dar por concluido a kien le importa por un tiempo como blog crítico y reivindicativo, porque realmente es cierto que todo esto importa más bien poco. Porque no importa lo que nos mangoneen, mientan o escupan a la cara mientras sigamos teniendo nuevos canales de televisión y nos sigan tratando con una sonrisa o nos inviten de vez en cuando a un refresco.

Hasta la próxima.


_

Comments (12)

Samuuuuuuuuuuuuuuuu! Qué pasa contigo? Oye, yo te importaré algo más que una mierda, no?? Si es así, demuestralo poniendo fecha a nuestro encuentro. Por cierto, entre el 26 y el 30 de este mes, FERIA DE ROCIANA!! Por lo menos para dar una vueltecita.

En cuanto a lo que dices en tu blog, tienes toda la razón del mundo. Lo de los refrescos me suena muchísimo, y luego todo cae en saco roto. Hay gente que se queja por vicio, pero también los hay quetienen toda la razón del muno y hay ue escuchar y solucionar.

Yo intento hacer las cosas "bien", pero muchasveces caigo en la inercia común y dominante.

Muchos besos, wapo!

claro que me importas algo mas que eso!! jajajaja mira, la semana k viene estoy en madrid, pero llego el jueves por la noche. si quieres me planto alli en 1momento!! iria el viernes, pero me toca currar... asi que eso, si el jueves te viene bien, podria estar en rociana entre las 11 i las 12 d la noche. k t parece?? 1besote!!!

Me parece perfecto. Yo termino de trabajar a las 12 de la noche así q... sólo tienes que venir!
Besitos

No pienso decirta nada sugestible ni aceptable. Hoy me duele la cabeza.

:*

¿Vas a parar de escribir? JA volverás.

guay! si no me surge nada alli me tendras hermanita.

parar de escribir? no he parado de escribir de que aprendi a hacerlo. es solo un paron temporal. la humanidad es tan... desmotivante! cuando crea que tengo algo k aportar seguire. de todos modos quiero pensar en algunos proyectos k tengo en la cabeza y tratar de darles forma, y no es ke esto me kite tiempo fisico, pero prefiero intentar centrarme xD te vienes esta noxe de copeteo?

Me lo dijiste ayer noche en blog xDDDD ¿No te era mas facil llamarme? xDD acabo de venir de una barbacoa *¬*

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¿Y no te has parado a pensar (seguro que sí) que verdaderamente nada de ésto está en nuestras manos?

Vale que podamos cambiar... algo nuestro carácter, nuestra manera de ver las cosas, pero el "dejarse llevar" es algo muy metido en nosotros y que no será nada fácil remover. Y así seguirá.


¿¡Pero quién soy yo para profetizar?!

Está claro que con un poquito de esfuerzo de cada uno de nosotros se puede cambiar mucho. Pero es que ese esfuerzo... ¡cuesta mucho!

Es difícil levantarte cada día o algunos cada dos días y decirte: voy a hacerle a alguien la vida más fácil. No es fácil porque eso implica implicación (valga la redundancia señoras y señores), implica tener que ofrecer parte de tu tiempo a otras personas. Y es que el mundo de hoy día, tal y como yo lo veo es muy egoista. La gente que da algo, espera algo a cambio (la mayoría, claro). Incluso yo, lo siento pero soy así, si yo doy algo, ¿por qué no he de recibir algo a cambio?

Lo que sí sé... es que cada vez que te leo (las pocas veces que lo hago, sí, siento mi falta de tiempo) me fascinas. Y vuelve pronto y a ver si nos tomamos algo xD.

1 saludo.
j0s3m4 =)·

Tsssss y yo no puedo hablar de cáncer habiendo tantos...

Ay samuu...tenes tanta razon...si me habrán dolido las distracciones a lo largo de mi vida....es algo mas que el gobierno...la humanidad ha elegido plantearse la vida como una mera distraccion,...mientras los que tiene idea de los ulimos "avances" terminan por ser la alcurnia del futuro, este tema me pone nerviosaxDDDD

Teru, es que cuanto mas lo pienso mas cuenta me doy de que esta todo en nuestras manos. No en mis manos o en las tuyas, pero si en la de todos y cada uno de los ciudadanos, a nivel personal y a nivel comunitario. Esta en las manos de quienes se dan cuenta de que se puede hacer algo. Precisamente si es tan dificil cambiar algo, es porque se le da demasiado poder a quien lo usa para su beneficio personal. Las democracias de hoy son los feudos de la edad media. Mientras sigamos adorando a unos líderes, seguiremos siendo el pueblo que trabaja extorsionado para que su gobernante cene cada noche en mesas de oro con cubiertos de plata los mejores platos. No hago un llamamiento al comunismo ni a la anarquia ni siquiera al izquierdismo. Hago un llamamiento a huir de los ideales impuestos por los interesados a lo largo de la historia y que configuremos independientemente los nuestros propios alejados de las doctrinas y los dogmas que merman nuestra voluntad. Estamos metidos en esta sociedad en la que debemos convivir, pero debemos hacer todo lo posible porque nos sea mas facil, y mas justo.

J0s3m4! Es cierto que al fin y al cabo todos esperamos recibir algo a cambio cuando ayudamos o hacemos cualquier cosa por los demas. Aunque sea la satisfaccion de haberlo hecho! pero el caso es hacerlo y no quedarnos de brazos cruzados solo porque "eso no nos va a reportar nada" Y eso mismo, a ver si nos tomamos algo, que ultimamente no nos cruzamos por la calle!! xD

Symmetry, habla de canceres todo lo que quieras!! te digo como a josema, a ver si nos vemos prontito morenote xDD

Barby!! lo que a ti te pone nerviosa es el practico xDD no son malas las distracciones, pero es lo que dices, no podemos concebir la vida tampoco como unicamente eso, mas que nada porque no siempre podremos disfrutarlas si nos cerramos a comer y beber lo que nos dan hecho cada dia.

Besotes!